Miércoles 4 de octubre de 2023

desnutrición

21/09/2015

Mons. Lozano reclamó no ser indiferentes y atender el drama de la desnutrición

El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, advirtió hoy que "la palabra desnutrición asusta, agobia, avergüenza, pero no es un fantasma inmortal e invencible; es cruda realidad", por lo que pidió no ceder "ante la anestesia de la indiferencia" y atender este drama que afecta a muchas familias. "Para buscar soluciones hay que mirar la realidad", subrayó y pidió: "No necesitamos que nos describan el bosque. Adentrémonos en él para cuidar cada brote frágil de vida".

10/02/2015

Mons. Lozano advierte que se manipulan las estadísticas de desnutrición

El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, señaló hoy que "hay situaciones de desnutrición infantil en varios lugares del país", y denunció la manipulación de las cifras en las estadísticas sobre muerte infantil.

18/09/2013

Dr. Abel Albino: "Desnutrición, el mal oculto"

"Tenemos que terminar con la eterna guerra del hombre contra el hombre, e iniciar todos juntos la única guerra que vale la pena, la única en la que todos ganan, la guerra del hombre contra el hambre". Estos conceptos son del hombre que más sabe de desnutrición en la Argentina, el doctor Abel Albino, quien disertará sobre "Desnutrición, el mal oculto. Invertir en inteligencia". La cita es mañana, jueves 19 de septiembre, a las 20, en el auditorio del Colegio San Pablo (Pacheco de Melo 2300). El Dr. Albino es el presidente de la Fundación CONIN (Cooperadora para la nutrición infantil) que lleva adelante el Centro de Recuperación Nutricional "Madre Teresa de Calcuta". La entrada es un bono contribución a total beneficio de dicho Centro.

19/11/2012

Inaugurarán un centro de nutrición infantil en la villa 21-24 de Barracas

La ONG Caacupé, junto con la Fundación CONIN, inaugurará el martes 20 de noviembre el primer Centro Materno Infantil especializado en nutrición en la Villa 21-24, del barrio porteño de Barracas. Con tal motivo, ese día, a las 18.30, el presidente de CONIN, doctor Abel Albino, brindará una charla en el Colegio Jesús María. Al día siguiente harán la apertura oficial del centro asistencial con los vecinos del barrio.