Jueves 25 de abril de 2024

Inauguran la muestra de libros sagrados "La Casa de Abraham"

  • 9 de octubre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Referentes de los credos monoteístas inauguraron ayer en el Museo Judío de Buenos Aires, contiguo a la sinagoga de la calle Libertad, la muestra "La Casa de Abraham", en la que se exhiben textos sagrados del cristianismo, el judaísmo y la fe musulmana. Entre ellas, la Biblia del Pueblo de Dios, donada por la Conferencia Episcopal Argentina. Participaron del acto interreligioso el rabino Sergio Bergman, el presbítero Fernando Gianetti, el rabino Simón Moguilevsky y el pastor luterano Alan Eldrid.
Doná a AICA.org
Referentes de los credos monoteístas inauguraron ayer en el Museo Judío de Buenos Aires, contiguo a la sinagoga de la calle Libertad, la muestra "La Casa de Abraham", en la que se exhiben texto sagrados del cristianismo, el judaísmo y la fe musulmana.

Participaron del acto interreligioso el rabino Sergio Bergman, el presbítero Fernando Gianetti, el rabino Simón Moguilevsky y el pastor luterano Alan Eldrid.

"Forma parte de nuestra sensibilidad religiosa reverenciar la diferencia", dijo Bergman, al destacar la importancia de este diálogo que promueve el intercambio cultural entre los pueblos judío, musulmán y cristiano.

En "La Casa de Abraham", quedarán en exhibición El Noble Corán, en edición en árabe y español, donada por el Gran Muftí de Estambul, doctor Rahmi Yaran; El libro de los salmos en hebreo, con dedicatoria, donada por el Gran Rabino de Jerusalén, Schlomo Amar; la Torá, de la colección del Museo Judío de Buenos Aires; la Biblia del Pueblo de Dios, donada por la Conferencia Episcopal Argentina; el Antiguo y Nuevo Testamento, en griego, en edición de 1949, donado por el Arzobispado Ortodoxo Griego en la Argentina, y el Gesangebusch: Libro de himnos evangélicos luteranos, donado por la Iglesia Evangélica Luterana.

La propuesta cultural interreligiosa es iniciativa de la Fundación Taller de Economía Sustentable Ambiental (TESA)+