Sábado 20 de abril de 2024

III Encuentro Nacional de Jóvenes Legionarios de María

  • 24 de enero, 2014
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Este fin de semana (24, 25 y 26 de enero) la Legión de María llevará a cabo en Rosario el Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes Legionarios, con la presencia de 330 jóvenes legionarios de la Argentina, a los que se agregan legionarios venidos de Montevideo y los de Rosario. El Encuentro comenzará esta tarde a las 17,30 con una procesión con la imagen de la Virgen por las calles de Rosario, partiendo de Lumen Dei (Av Pellegrini 245) hasta la catedral, seguida de "contactos evagelizadores" en el Monumento a la Bandera y en el Paseo Juramento, para conclur a las 19.30 con una santa misa en la catedral presidida por el arzobispo de Rosario, Mons. José Luis Mollaghan.
Doná a AICA.org
Este fin de semana (24, 25 y 26 de enero) la Legión de María llevará a cabo en la ciudad de Rosario el Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes Legionarios (3er ENJL), que cuenta con la presencia de 330 jóvenes legionarios de la Argentina, a los que se agregan legionarios venidos de Montevideo y los de Rosario.

El Encuentro comenzará esta tarde a las 17,30 con una procesión con la imagen de la Virgen por las calles de Rosario, partiendo de Lumen Dei (Av Pellegrini 245) hasta la catedral, seguida de "contactos evagelizadores" en el Monumento a la Bandera y en el Paseo Juramento, para conclur a las 19.30 con una santa misa en la catedral presidida por el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan.

El sábado 25 a las 9.30, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar habrá una charla del presbítero Marcelo Daniel Frank sobre "La Vida de la Virgen María y su aplicación en nuestras vidas. María como miembro de la Sagrada Familia y el valor de la familia como unidad básica de la sociedad". A las 15.30 una nueva procesión con la imagen de la Virgen por las calles de Rosario, partirá de Lumen Dei hasta la parroquia Nuestra Señora del Carmen. A las 19 se efectuarán contactos evangelizadores por la avenida Pellegrini, desde la calle Paraguay. La Jornada concluirá a las 20 con una santa misa celebrada en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Finalmente, el domingo 26, último día del Encuentro Nacional de Jóvenes Legionarios de María, a las 10 habrá un rezo público del Rosario en Boulevard Oroño y Mendoza, y a las 11.30 se celebrará la misa de clausura en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

La Legión de María es una asociación internacional con más de 90 años y cuenta con cerca de 10 millones de miembros en todo el mundo. En Rosario los jóvenes (sin contar los adultos) tienen base en las parroquias San Cayetano, Nuestra Señora de Lourdes, Inmaculada Concepción, Santísimo Sacramento, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de la Merced, Santa Cecilia y la Universidad Católica Argentina (UCA).+

[img]http://www.aica.org/subidas/807.jpg[/img]