Viernes 26 de abril de 2024

II encuentro regional de pastoral carcelaria del NEA

  • 30 de septiembre, 2016
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Con sede en Resistencia, se llevará a cabo los días 1 y 2 de octubre el Encuentro de la Pastoral Carcelaria de la región pastoral del Nordeste Argentino (NEA), coordinado por monseñor Hugo Santiago, hasta ahora obispo de Santo Tomé y recientemente designado por el papa Francisco obispo de San Nicolás de los Arroyos.
Doná a AICA.org
Diferentes diócesis estarán representadas los próximos 1 y 2 de octubre en el Encuentro de la Pastoral Carcelaria de la región pastoral del Nordeste Argentino (NEA), que será coordinado por monseñor Hugo Santiago, hasta ahora obispo de Santo Tomé y recientemente designado por el papa Francisco obispo de San Nicolás de los Arroyos.

El II Encuentro Regional del NEA de Pastoral Carcelaria, en el que se celebrará y se rezará por esta pastoral en el Año de la Misericordia, se llevará a cabo los días 1 y 2 de octubre y tendrá lugar en la casa "Ñuporá", de Resistencia.

En el encuentro se tratarán los siguientes temas:

* Antes de la cancelación: Causas sociales, pobreza, marginación, disolución familiar.

* Durante la cancelación: solución de conflictos, liderazgo, vínculo.

* Espiritualidad del agente de la pastoral carcelaria: lectio divina.

* Espiritualidad del agente de la pastoral carcelaria: la irrelevancia como estilo de vida de Jesús; el valor evangelizador de la presencia, el sentido del tiempo y el silencio como gestación.

* Espiritualidad del agente de la pastoral carcelaria: la mística y la ascesis de la misericordia; la escucha, la empatía; sencillos como palomas y astutos como serpientes.

* Después de la cancelación: patronato de liberados. Patrocinio Legal.+