Viernes 29 de marzo de 2024

IFP-ACA: Principios de acción política en el pensamiento social de Francisco

  • 16 de octubre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
"Principios de acción política en el pensamiento social de Francisco", será el tema del curso que el Instituto de Formación Política y Social (IFPS) de la Acción Católica Argentina (A.C.A.) dictará del 21 de octubre al 11 de noviembre, a través de su Aula Virtual "Enrique Shaw". Entre sus objetivos específicos figuran analizar la realidad política local, latinoamericana y mundial; aplicar los conocimientos en la acción política cotidiana
Doná a AICA.org
"Principios de acción política en el pensamiento social de Francisco", será el tema del curso que el Instituto de Formación Política y Social (IFPS) de la Acción Católica Argentina (A.C.A.) dictará del 21 de octubre al 11 de noviembre, a través de su Aula Virtual "Enrique Shaw".

El espacio de formación, se explica en la convocatoria, ofrece la posibilidad de "introducirse en los principios y fundamentos básicos necesarios para iniciarse en el ejercicio de la acción política y su contexto, así como la oportunidad de conocer, simultáneamente, los conceptos políticos y sociales vertidos por el Papa Francisco".

"Ellos surgen de sus alocuciones, homilías, audiencias, entrevistas y documentos de trabajo elaborados para las Jornadas Arquidiocesanas de Pastoral Social durante su etapa como arzobispo de Buenos Aires", se agrega.

Entre sus objetivos específicos figuran analizar la realidad política local, latinoamericana y mundial; aplicar los conocimientos en la acción política cotidiana; y elaborar un proyecto de acción política para la comunidad de pertenencia.

Los requisitos para poder participar de la capacitación es ser mayor de 18 años, con estudios secundarios completos.

Información e inscripción: ifp@accioncatolica.org.ar o ifpsedenacional@gmail.com .+