Sábado 2 de julio de 2022

"Honduras no puede seguir así", llamado a la paz del Card. Maradiaga

  • 30 de mayo, 2013
  • Tegucigalpa (Honduras)
"Honduras no puede seguir así. Hoy quisiera llamar a todos aquellos que han emprendido el camino del crimen, del sicariato, de matar por dinero. Están haciendo todo lo contrario a lo que quiere Dios y no pueden seguir así, arrepiéntanse", advirtió el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga en un llamamiento a vivir la campaña electoral en paz. "Puede haber distintas maneras de pensar, pero hay que respetarse; aquel que acude al insulto, a la calumnia, a denigrar a otros, quiere decir que no tiene argumentos", expresó el purpurado.
Doná a AICA.org
"Honduras no puede seguir así. Hoy quisiera llamar a todos aquellos que han emprendido el camino del crimen, del sicariato, de matar por dinero. Están haciendo todo lo contrario a lo que quiere Dios y no pueden seguir así, arrepiéntanse", advirtió el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga en un llamamiento a vivir la campaña electoral en paz.

"Puede haber distintas maneras de pensar, pero hay que respetarse; aquel que acude al insulto, a la calumnia, a denigrar a otros, quiere decir que no tiene argumentos", expresó el purpurado.

Después de que el Tribunal Supremo Electoral de Honduras convocara el pasado 23 de mayo elecciones generales para el próximo 24 de noviembre, el arzobispo de Tegucigalpa destacó que "el que no tiene argumentos, no es racional" e invitó a los candidatos a llevar el país "a algo mejor, a la superación, al desarrollo, al progreso en todos los aspectos".

Honduras es uno de los países más violentos del mundo. Muchas personas viven con miedo. Hay personas que van por las calles armadas. El sicario sigue siendo un trabajo en apogeo y todos los días se registran muertes violentas de personas. El último informe público sobre la violencia registró 85 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Las de noviembre serán las segundas elecciones tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya en junio de 2009 por una alianza de empresarios, militares y políticos.

"Solamente si vivimos en paz con Dios podremos edificar un mundo más humano, fraterno", dijo en la homilía de la misa en la catedral de Tegucigalpa. Y pidió que "se acabe la violencia y la muerte".+