Jueves 25 de abril de 2024

Homenaje al sacerdote que abrió el camino para la santificación de Brochero

  • 15 de junio, 2022
  • Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA)
Al cumplirse 20 años de la muerte del presbítero Carlos Ignacio Heredia, quien elaboró la "positio" inicial para proclamar santo al cura gaucho, habrá festejos y misa en Villa Cura Brochero.
Doná a AICA.org

Sacerdotes de Córdoba y Santa Fe harán memoria agradecida del servicio a la Iglesia del presbítero doctor Carlos Ignacio Heredia, al cumplirse el 10 de agosto próximo 20 años de su fallecimiento.

El sacerdote cordobés fue quien elaboró la positio sobre José Gabriel del Rosario Brochero presentada en el Vaticano, muy valorada en Roma, que permitió -junto con el trabajo de muchas otras personas- que la causa del Cura Brochero finalizara con la declaración de santidad, por parte del papa Francisco, el 16 de octubre de 2016.

El homenaje al padre Heredia será el 10 de agosto próximo en el templo dedicado a santo en Villa Cura Brochero, a partir de las 10, con una misa concelebrada, testimonios sobre la vida y el trabajo apostólico del sacerdote y un almuerzo fraternal.

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Hugo Ricardo Araya, informó a los obispos de la provincia de Córdoba, por lo que adhierieron a esta iniciativa.

El padre Heredia estudió Filosofía y Teología en el Seminario Nuestra Señora de Loreto y fue ordenado sacerdote el 5 de diciembre en 1980. Ejerció su ministerio como vicario parroquial en Cosquín y luego como párroco en Barrio Comercial (Córdoba).

A fines de 1980 fue enviado por el cardenal Raúl Francisco Primatesta a Roma, donde se doctoró en Derecho Canónico (1992). Al regresar fue vicario judicial en el Tribunal Interdiocesano de Córdoba y finalmente fue decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica Argentina (2001-2002).

Además, fue presidente de la Sociedad Argentina de Liturgia desde 1995 a 2001 y durante varios años fue asesor del Movimiento de Renovación Carismática en la arquidiócesis de Córdoba, proyectando este servicio a nivel nacional.

Más información: Pbro. Carlos Fillol (Villa María) cifillol@yahoo.com.ar y Pbro. Jorge Montini (Santa Fe) jjmontini@gmail.com.+

NOTICIAS RELACIONADAS