Jueves 6 de mayo de 2021

Holywins, una propuesta para desterrar Halloween

  • 28 de octubre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Desde hace unos años se propone contrarrestar la difundida celebración pagana de Halloween, que se desarrolla en vísperas de la fiesta de Todos los Santos, el 31 de octubre. Holywins propone celebrar a los santos por todos conocidos y también a los que vivieron en el anonimato.
Doná a AICA.org
Desde hace unos años, una comunidad de la zona norte del conurbano bonaerense se propone contrarrestar la difundida celebración pagana de Halloween, que se desarrolla en vísperas de la fiesta de Todos los Santos, que la Iglesia celebra el 1º de noviembre.

El grupo de oración misionero Nuestra Señora del Cielo propone celebrar la Noche de Estrellas, también conocida como Holywins. "Celebramos las vísperas de la fiesta de Todos los Santos, y cada santo es una verdadera estrella del Señor, que forman su corona de amor sobre nosotros", explica una de las integrantes del grupo.

Holywins propone celebrar a los santos por todos conocidos y también a los que vivieron en el anonimato. "Es la fiesta también de aquellas estrellas que iluminaron nuestras vidas: un abuelo, nuestra mamá, un hermano, un amigo, alguien que fue capaz de reflejar sobre nosotros el amor y la alegría de Dios", consignaron.

La iniciativa es un triduo que comienza el 31 de octubre, con la víspera de esta celebración, continúa el 1º de noviembre, fiesta de Todos los Santos y finaliza el 2 de noviembre, Día de Todos los Fieles Difuntos.

"En estas fiestas de grandes gracias espirituales, el Cielo se vuelca como un gigantesco ´plato de Estrellas´ sobre la tierra. Es por eso que llevando estas preciosas luces en nuestro corazón queremos ´encender´ este pobre mundo que necesita volver a amar, tener paz y mostrar el amoroso rostro de Dios a todos los hombres", se destaca en la convocatoria.

El grupo de oración misionero propone encender una vela recordando a "Todos nuestros Santos", sumando una plegaria para que todos los fieles lleguen algún día a ser "estrellas" como ya lo son ellos. De querer celebrar la festividad en comunidad, los interesados pueden escribir a belendemaria@reinadelcielo.org para recibir el material de la dinámica.

En tanto, la fiesta será el sábado 31 de octubre en el colegio Verbo Divino, de Pilar (Ruta 25 y Panamericana Ramal Pilar, km 53). Ese día habrá una adoración eucarística y un momento de oración, y posteriormente, a las 19, se celebrará la misa. Más información en www.belendemaria.net.+