Miércoles 24 de abril de 2024

Grávida incorporó nuevos voluntarios para servir a la vida naciente

  • 19 de septiembre, 2018
  • Santa Rosa (La Pampa) (AICA)
Con dos jornadas de capacitación llevadas a cabo los días 15 y 16 de septiembre en la Casa Nazareth, de la ciudad pampeana de Santa Rosa, concluyó el ciclo 2018 de acreditación de nuevos voluntarios para el Centro de Asistencia a la Vida Naciente, Grávida, que este año sumó un total de 214 personas.
Doná a AICA.org
Reunidos en la Casa Nazareth, de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, 46 participantes asistieron a las Jornadas de Capacitación para la acreditación de nuevos voluntarios para Grávida, el Centro de Asistencia a la Vida Naciente.

Las jornadas se llevaron a cabo el 15 y el 16 de septiembre y fueron las últimas del ciclo 2018, en el que se incorporó un total de 214 voluntarios para la Región Sur.

Los 46 participantes provenientes de las diócesis de Santa Rosa, Neuquén, Bariloche, Mar del Plata, Viedma, Azul, San Rafael, San Isidro, Lomas de Zamora y prelatura de Esquel se reunieron con el objetivo de fortalecer las comunidades de servicio activas en las diócesis, así como para acreditar voluntarios para el inicio del Servicio.

Fruto de este encuentro surgieron tres nuevos centros para el inicio del servicio en Lago Puelo (y el Bolsón), Prelatura de Esquel; Río Colorado, diócesis de Viedma; Olavarría, diócesis de Azul.

Se renovó también con 15 nuevos voluntarios la comunidad de Santa Rosa, ya activa como Centro Grávida desde hace diez años. Así también el Centro de General Pico, ambos en la diócesis pampeana. En cuanto a las demás diócesis presentes, todas participaron con el fin de fortalecer el servicio en sus comunidades.

Las Jornadas se desarrollaron en un clima alegre, de gran interés y apertura para disponerse a servir a la vida por nacer y a la maternidad en cada lugar. El Equipo Capacitador estuvo integrado por Diana Castillo y el padre Bernardo Ruiz Moreno, directora fundacional y asesor nacional, respectivamente; Federico Mutti, vicedirector nacional de Grávida; y Mónica Laporta, referente organizadora de la jornada.

[img]http://www.aica.org/subidas/4441.jpg[/img]

Acerca de Grávida
Grávida es un Servicio de ayuda a la vida por nacer y a la maternidad y paternidad en crisis que, desde hace más de 25 años, trabaja cuidando la vida por nacer en distintas comunidades del país. Vive su misión mediante el acompañamiento de la embarazada que transita una situación de dificultad o que está considerando el aborto como una alternativa ante las presiones que sufre.

Interviene prioritariamente en las situaciones que presentan un riesgo para la vida del bebé en gestación o para la vida de la madre, iniciando desde allí un proceso de acompañamiento personalizado que se propone fortalecer la maternidad y el cuidado de la vida de ese bebé.

Desde 2003, en sus distintos Centros, se está desarrollando el Programa de Fortalecimiento de la maternidad que brinda espacios de integración, intercambio y promoción para las embarazadas y mamás.

El Servicio se ofrece, en la actualidad, en más de 55 localidades del país (20 provincias y 33 jurisdicciones eclesiales), donde integra a laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas en comunidades de servicio que se disponen a ayudar, fundando su identidad y su acción en el ser y el hacer de María.

Más información en www.gravida.org.ar, Facebook, Twitter, e Instagram .+