Domingo 28 de abril de 2024

Grávida lanzó la campaña solidaria "Navidad en pañales"

  • 9 de diciembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Consiste en la donación de pañales para familias en situación de vulnerabilidad, que se recibirán en los distintos centros de Grávida del país.
Doná a AICA.org

Este año, Grávida vuelve a lanzar la campaña solidaria “Navidad en pañales” que tiene por objetivo ayudar a las madres y a los niños en situación de vulnerabilidad, con la donación de pañales.

“Un año más queremos llegar a cada rincón del país con esta propuesta solidaria, que nos ayude a profundizar, en este tiempo de preparación para la Navidad, en el compromiso con la vida por nacer y la maternidad”, expresaron desde Grávida.

“La Virgen María, según nos cuenta el evangelista Lucas, dio a luz a su hijo, “lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre”. Con la mirada puesta en esta imagen de amor y ternura, queremos despertar los corazones de muchos para hacer como ella, ayudando a envolver en pañales a cada niño que nace y repite la imagen de Jesús.

¡Que los pañales sean un gesto de amor concreto, para ayudar a envolver a Jesús en la vida de cada Niño que nace en la pobreza de tantos pesebres de hoy!”. 

Las donaciones se recibirán en los distintos centros del país: “Los voluntarios de Grávida recogerán la ofrenda de amor en pañales recibida y la harán llegar a las mamás, a sus niños que esperan nacer y a aquellos niños ya nacidos que lo necesitan, posibilitando que sus mamás, a imagen de María, lo envuelvan en pañales y lo acuesten en su pesebre”, mencionaron en su comunicado.

Para participar de la campaña solidaria, ingresar en el www.gravida.org.ar/dona-panales/

Sobre Grávida
Grávida es un servicio de acompañamiento para el fortalecimiento de la maternidad vulnerable en la República Argentina.

En una dinámica de salida, encuentro y acompañamiento, Grávida se propone reconciliar, fortalecer y estimular el vínculo mamá-bebé desde la gestación. Ofrece su servicio de acompañamiento a la mujer embarazada y durante la primera infancia de su hijo. 

Desde el año 2003, en sus distintos Centros, se desarrolla el Programa de Fortalecimiento de la maternidad, que brinda espacios de integración, intercambio y promoción para las embarazadas y mamás.

Grávida se ofrece en la actualidad en 70 localidades de 20 provincias (38 jurisdicciones eclesiales) del país, conformando comunidades de servicio.+