Sábado 20 de abril de 2024

Goya celebró el día del apóstol Santo Tomás

  • 5 de julio, 2012
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, presidió el martes 3 de julio la misa en la festividad del apóstol Santo Tomás, en la catedral Nuestra Señora del Rosario. En su homilía, el prelado señaló que "nosotros que creemos en Jesús, lo amamos y sabemos que es la verdad, debemos tener una fe cada vez más firme, más alegre y más completa, que nos llene de plenitud y de sentido a la vida".
Doná a AICA.org
El obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, presidió el martes 3 de julio la misa en la festividad del apóstol Santo Tomás, en la catedral Nuestra Señora del Rosario.

En su homilía, el prelado señaló que el apóstol Tomás "no estaba con la comunidad de los discípulos y se perdió la experiencia de encontrarse con Jesús Resucitado. El aislamiento y el apartarse de los hermanos le impidió encontrarse con Jesús".

Monseñor Faifer destacó "la importancia que tiene la comunidad de fe, la comunidad creyente para la transmisión de la fe y perseverar en el bien" y recordó que "Tomás quería ver y tocar para saber si Jesús estaba vivo, pero cree. Su confesión de fe nos muestra que la fe supera los deseos porque confiesa a Dios con nosotros. Este Jesús que murió en la cruz y para siempre tiene en su cuerpo las llagas de la pasión, es Dios con nosotros".

El pastor manifestó que "la fe es la aceptación de la verdad de Cristo, que se entregó por nosotros" y agregó que "la fe integral y completa nos lleva a aceptar la verdad de que Jesús es Dios con nosotros".

"Nosotros ?dijo- que creemos en Jesús, lo amamos y sabemos que es la verdad, debemos tener una fe cada vez más firme, más alegre y más completa, que nos llene de plenitud y de sentido a la vida".

Como conclusión, el obispo de Goya pidió que "por intercesión de Tomás, el incrédulo que luego profesó su fe tan íntegra en el Señor, seamos reconfortados en nuestra fe, como adhesión plena a Jesús, aceptándolo como camino, verdad y vida para seguirlo cada día". +