Martes 30 de noviembre de 2021

Gesto misionero de la diócesis de Morón en el Hospital Posadas

  • 14 de noviembre, 2012
  • El Palomar (Buenos Aires)
La diócesis de Morón realizó del 4 al 11 de noviembre un gesto misionero en el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, de la ciudad bonaerense de El Palomar, en el marco del Día Nacional del Enfermo, que llevó por lema "Vendar las llagas de los corazones rotos", y la Misión Diocesana Permanente. Los voluntarios y agentes pastorales visitaron a los enfermos y compartieron momentos con las mujeres embazadas que esperaban dar a luz y con familiares de quienes padecen enfermedades terminales. También dialogaron y llevaron una palabra de aliento a los médicos, enfermeras y demás profesionales de la Salud que, muchas veces, trabajan en condiciones precarias por infraestructuras obsoletas y falta de suministros. En tanto, el obispo de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn, presidió una misa en la capilla del centro asistencial.
Doná a AICA.org
La diócesis de Morón realizó del 4 al 11 de noviembre un gesto misionero en el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, de la ciudad bonaerense de El Palomar, en el marco del Día Nacional del Enfermo, que llevó por lema "Vendar las llagas de los corazones rotos", y la Misión Diocesana Permanente.

Los voluntarios y agentes pastorales visitaron a los enfermos y compartieron momentos con las mujeres embazadas que esperaban dar a luz y con familiares de quienes padecen enfermedades terminales.

También dialogaron y llevaron una palabra de aliento a los médicos, enfermeras y demás profesionales de la Salud que, muchas veces, trabajan en condiciones precarias por infraestructuras obsoletas y falta de suministros.

En tanto, el obispo de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn, presidió el domingo una misa en la capilla del centro asistencial.

El Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas es una institución médico asistencial, que desarrolla tareas de prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud, así como actividades docentes y de investigación.

Dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, está descentralizado e incluido en el régimen de Hospitales Públicos de Autogestión.

Sobre una extensión de 22 hectáreas tiene 56.000 metros cuadrados de superficie cubierta distribuidos en 7 pisos divididos en cuatro pabellones agrupados por sectores, AB y CD, unidos por un sector central en el primer piso y la Planta Baja.

Atiende alrededor de 4.000 consultas diarias y se calcula que cada jornada recibe a unas 10.000 personas. Tiene aproximadamente 500 camas, 3.500 empleados y en su área de influencia, el oeste del conurbano bonaerense, viven unos 3 millones de habitantes.+