Sábado 20 de abril de 2024

Fue ordenado en Buenos Aires un nuevo sacerdote de Fasta

  • 18 de agosto, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí, ordenó sacerdote a Juan Ignacio Rodríguez Barnes. Acompañó la celebración la comunidad de Fasta, a la que el joven pertenece.
Doná a AICA.org

El 13 de agosto en una celebración eucarística en la basílica Nuestra Señora del Rosario, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí , ordenó sacerdote al diácono de Fasta Juan Ignacio Rodríguez Barnes. Con el obispo concelebraron el presidente de Fasta, presbítero Cesar Garcés Rojas; el regente de la Fraternidad Sacerdotal Santo Tomás de Aquino, presbítero Andrés Quiroga; y una veintena de sacerdotes de Fasta y de la Orden Dominicana. Más de 650 miembros de Fasta, de distintas provincias del país, se congregaron en la basílica porteña para acompañar al nuevo presbítero.

En su homilía, monseñor Eguía Seguí reflexionó, tomando las enseñanzas del papa emérito Benedicto XVI, sobre los actos de encuentro personal con Cristo que nos hacen vivir el camino de la fe.

Sobre este aspecto se dirigió al ordenando y expresó: “Juan Ignacio se encontró con Cristo y sintió este llamado a responderle de esta manera en el ministerio sacerdotal. Pero junto con el anuncio de la Palabra y de la celebración de la Eucaristía y los sacramentos, Juan Ignacio, en el acontecimiento del encuentro con Cristo, se sintió llamado también a vivir en el servicio de la caridad. Estas tres notas definen su deseo de seguir a Jesús como sacerdote”.

Para finalizar, el obispo animó a los fieles presentes a dar gracias a Dios por el don de la fe y que cada uno pueda descubrir en su historia aquellos hechos que provocaron su encuentro personal con Jesús, e invitó a pedir por Juan Ignacio “para que la Virgen María interceda también por él y esté siempre cerca para ayudarlo a estar al servicio de Jesús y sus hermanos como ministerio permanente de caridad y misericordia con todos”.

El domingo a la mañana, el neosacerdote celebró su primera misa en la capilla del colegio Fasta Catherina de la ciudad de Buenos Aires, junto con el presbítero César Garcés, presidente de Fasta y el presbítero Andrés Quiroga, regente de la Fraternidad Sacerdotal Santo Tomás de Aquino.

Al término de la celebración, Juan Ignacio se dirigió a los presentes y compartió un breve comentario respecto al título del libro que le había regalado el padre Fray Aníbal Fosbery OP, fundador de Fasta, al ingresar al seminario: “Parata sunt omnia” (Está todo preparado). “Siempre pensé que era uno el que le decía al Señor que ya está todo preparado, pero me di cuenta de que es al revés; es el Señor el que nos dice a nosotros ya está todo preparado y que nos invita a que invitemos a los que no saben que están invitados, a compartir la alegría de esta fraternidad”.

Juan Ignacio es el primer sacerdote de Fasta que se ordena luego de que, en mayo de este año, falleciera su fundador, el padre Aníbal Fosbery. En relación a esto, el presbítero Guillermo Varela en la homilía de la celebración de acción de gracias destacó: “Las características de tu ordenación señalan que lo que hemos recibido como carisma y misión, debe ahora ser llevado a su plenitud”.+