Miércoles 27 de octubre de 2021

Francisco visitará en privado un templo evangélico

  • 11 de julio, 2014
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco visitará a un amigo en Caserta, una ciudad a 200 kilómetros de Roma. Lo curioso es que su amigo es un pastor evangélico. El Vaticano explicó que la idea surgió el mes pasado durante un encuentro de Francisco con un grupo de pastores evangélicos, tras el encuentro con la Renovación carismática. No es el primer signo de acercamiento a los cristianos de otras tradiciones pues el Santo Padre envió meses atrás un mensaje en video a cristianos evangélicos de los Estados Unidos y se reunió con varios telepredicadores americanos.
Doná a AICA.org
El papa Francisco visitará a un amigo en Caserta, una ciudad a 200 kilómetros de Roma. Lo curioso es que su amigo es un pastor evangélico. Se llama Giovanni Traettino y se conocieron en Buenos Aires, durante un encuentro ecuménico en 2006.

El portavoz del Vaticano, padre Francisco Lombardi SJ, explicó que se trata de una visita estrictamente privada, que podría realizarse en la iglesia de la Reconciliación, donde suele realizar oficios religiosos el pastor Traettino.

El Vaticano explicó que la idea surgió el mes pasado durante un encuentro de Francisco con un grupo de pastores evangélicos, tras el encuentro con la Renovación carismática. No es el primer signo de acercamiento a los cristianos de otras tradiciones pues el Santo Padre envió meses atrás un mensaje en video a cristianos evangélicos de los Estados Unidos, a quienes invitó a rezar por la unidad entre todos los cristianos.

Además de dicha ocasión, el 24 de junio Francisco se reunió con varios telepredicadores americanos, que le agradecieron fomentar entre los cristianos el encuentro personal con Jesús. También es sabido que recibió a varios pastores argentinos en su residencia, en Casa Santa Marta.

En su época de arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Bergoglio solía reunirse con líderes religiosos de las iglesias evangélicas y mantenía, una vez al año, un multitudinario encuentro en el estadio Luna Park, de la capital argentina.+