Jueves 27 de enero de 2022

Francisco: "Un empresario que no tenga creatividad, no es un buen empresario"

  • 10 de noviembre, 2021
  • Roma (Italia) (AICA)
El pontífice recibió al presidente de la Unión Cristiana Internacional de Ejecutivos, Bruno Bobone, en el marco de la celebración de los 90 años de la Uniapac.
Doná a AICA.org

“Crezcan en creatividad, no tengan miedo", animó el Santo Padre a los empresarios en un videomensaje, luego de una reunión que mantuvo días pasados con el portugués Bruno Bobone, presidente de Uniapac (Unión Cristiana Internacional de Ejecutivos), enmarcada en la celebración de los 90 años de la federación de entidades empresarias que cayó en plena pandemia, en 2021.

En el mensaje a los empresarios Francisco subrayó el carácter innovador del dirigente de empresa. Sobre todo cuando las soluciones clásicas no están al alcance de la mano y la realidad interpela con toda su crudeza, urgiendo a encontrar vías alternativas para lograr los caminos de superación que marca la salida de la pandemia.

Durante el encuentro, efectuado el sábado 6 de noviembre en el Palacio Apostólico, el presidente de Uniapac pudo manifestar la disposición de la federación para hacer aportes al pensamiento de la Iglesia en economía y en la esfera de las empresas, dado que la red empresarial que preside puede servir de herramienta de comunicación del mensaje de la Iglesia en el mundo empresarial.

Por otra parte, se solicitó disponibilidad para recibir en audiencia a los miembros de Uniapac, en un Congreso que será organizado en Roma el año próximo cuya fecha aún no está definida.

Por su parte, el papa Francisco exhortó a Uniapac a continuar trabajando con el Dicasterio al Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Uniapac es una organización ecuménica y una organización internacional sin fines de lucro con sede en París, que reúne a asociaciones de todo el mundo. Inspirado en el pensamiento social cristiano, su objetivo es promover entre los líderes empresariales la visión y la aplicación de una economía que sirva a la persona humana y al bien común, y aboga por una economía libre basada en el respeto de la dignidad de la persona y el sentido del bien común.+