Lunes 28 de noviembre de 2022

Francisco reitera su cercanía con el pueblo del Líbano a dos años de la explosión en Beirut

  • 3 de agosto, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa recordó la catástrofe del puerto de la capital libanesa. Una invitación a orar y una petición a la comunidad internacional para colaborar en el camino de "renacimiento" y la paz.
Doná a AICA.org

Al concluir la audiencia general de este miércoles 3 de agosto, el papa Francisco recordó el segundo aniversario de la explosión en Beirut, capital del Líbano, y alentó a la comunidad internacional a continuar con la ayuda a este país para su camino de “renacimiento”.

“Mis pensamientos están con las familias de las víctimas de ese desastroso acontecimiento y con el querido pueblo libanés”, dijo el Santo Padre en referencia a la explosión en el puerto de Beirut que ocurrió el 4 de agosto de 2020. Rezo para que cada uno sea consolado por la fe y reconfortado por la justicia y la verdad, que nunca pueden ser ocultadas”.

"Espero -señaló el Santo Padre- que el Líbano, con la ayuda de la comunidad internacional, continúe por el camino del ‘renacimiento’, manteniéndose fiel a su vocación de ser una tierra de paz y pluralismo, donde las comunidades de diferentes religiones puedan vivir en fraternidad”.

Cercanía del Papa
El 5 de agosto de 2020 desde la biblioteca del palacio apostólico el papa Francisco pidió oraciones por las explosiones en Beirut y solicitó rezar por el Líbano para que consiga superar la crisis que estaba atravesando.

Días después, el 2 de septiembre de 2020, el Papa manifestó ante fieles reunidos en el patio de San Dámaso que “durante más de 100 años el Líbano fue un país de esperanza”.

“Incluso en los periodos más oscuros de su historia los libaneses conservaron su fe en Dios y demostraron la capacidad de hacer de su tierra un lugar de tolerancia, de respeto, de convivencia, único en la región”, advirtió entonces el Papa.

Además, en esa ocasión, el Santo Padre destacó también que “el Líbano representa algo más que un Estado, el Líbano es un mensaje de libertad, es un ejemplo de pluralismo, tanto para el Oriente que para el Occidente” por lo que “por el bien mismo del país, pero también del mundo, no podemos permitir que este patrimonio se pierda”.

En julio de 2021, el papa Francisco inauguró la histórica Jornada en el Vaticano “juntos por el Líbano” que contó con la participación de todos los líderes cristianos del Líbano.+