Jueves 28 de marzo de 2024

Francisco recibió al presidente israelí Reuven Rivlin

  • 15 de noviembre, 2018
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco recibió hoy, jueves 15 de noviembre al presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin. Durante la audiencia, la segunda del mandatario israelí al pontífice, la primera fue en septiembre de 2015, y cuando se aproxima el vigésimo quinto aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas, "se ha manifestado el deseo de alcanzar acuerdos satisfactorios sobre algunas cuestiones de interés común", según señala la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Doná a AICA.org
El papa Francisco recibió hoy, jueves 15 de noviembre al presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin.

El presidente y su esposa Nechama recibieron una bienvenida oficial en el Vaticano al ser recibidos por la Guardia Suiza con sus uniformes tradicionales.

Durante la audiencia, la segunda del mandatario israelí al pontífice, la primera fue en septiembre de 2015, y cuando se aproxima el vigésimo quinto aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas, "se ha manifestado el deseo de alcanzar acuerdos satisfactorios sobre algunas cuestiones de interés común".

El comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede señala que "se ha reiterado, por tanto, la importancia de construir una mayor confianza recíproca en vista de la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos para alcanzar un acuerdo respetuoso con las legítimas aspiraciones de los dos pueblos, y se abordó la cuestión de Jerusalén, en su dimensión religiosa y humana para judíos, cristianos y musulmanes, así como de la importancia de salvaguardar su identidad y su vocación de Ciudad de la Paz.



Por último, ambos mandatarios hablaron sobre la situación política y social en la región, marcada por varios conflictos y por las consiguientes crisis humanitarias. En este contexto, se subrayó la importancia del diálogo entre las diferentes comunidades religiosas con el fin de garantizar la convivencia pacífica y la estabilidad", indica la Oficina de Prensa en su comunicado.

Por su parte el presidente Reuven Rivlin agradeció al Papa, en nombre de los judíos del mundo, por su apoyo en la lucha contra el antisemitismo y en nombre de los judíos del mundo.

"Su condena absoluta de los actos de antisemitismo y su definición de tales actos como anticristianos son un paso significativo en la lucha en curso para acabar con ella", dijo Rivlin a la prensa luego de la audiencia con el pontífice.

Después del encuentro con el Santo Padre el mandatario israelí se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados. +