Viernes 21 de junio de 2024

Francisco, 'profundamente entristecido' por el tiroteo en Praga

  • 22 de diciembre, 2023
  • Praga (República Checa) (AICA)
El Santo Padre expresó su "cercanía espiritual" a las víctimas del tiroteo masivo en la universidad de la capital checa y confía "a los que fallecieron a la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso".
Doná a AICA.org

El Papa Francisco manifestó estar “profundamente entristecido” por el reciente tiroteo masivo en la República Checa. En un telegrama enviado tras el atentado, ocurrido en la Universidad Carolina de Praga, el Papa expresó su “cercanía espiritual a todos los afectados por esta tragedia”.

Firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, el mensaje del Papa confía "a los que murieron a la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso" e invoca "fuerza divina y consuelo para sus familiares y amigos en duelo".

El pontífice también aseguró a la nación eslava “sus oraciones en este momento difícil”.

El peor tiroteo masivo en la historia checa
El jueves, un estudiante abrió fuego en la Universidad Carolina de Praga, matando a 13 personas e hiriendo a más de 20. El propio asesino también murió en el ataque, el peor de su tipo en la historia de la República Checa. Las autoridades confirmaron que el número de muertos reportado -en un primer momento, de 14- incluía al propio tirador.

Hasta el momento, la policía no dio detalles sobre el motivo del acto de violencia, que tuvo lugar en el edificio del Departamento de Filosofía, donde el tirador era estudiante. Sin embargo, dijeron que se cree que el tirador había matado a su padre ese mismo día.

En un comunicado, la Universidad Carolina dijo: "Lamentamos la pérdida de vidas de miembros de nuestra comunidad universitaria, expresamos nuestro más sentido pésame a todos los afligidos y nuestros pensamientos están con todos los afectados por la tragedia".+