Viernes 19 de abril de 2024

Francisco pidió al premier iraquí proteger la presencia de los cristianos

  • 2 de julio, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Al recibir a Mustafá Al-Kadhimi, ambos recordaron el viaje histórico del pontífice a Iraq de marzo pasado y dialogaron sobre la importancia del diálogo para favorecer el proceso de reconstrucción.
Doná a AICA.org

El papa Francisco recibió este viernes en audiencia al primer ministro de la República de Iraq, Mustafá Al-Kadhimi, a quien le pidió que proteja la presencia de los cristianos en ese país y reiteró, como lo hizo en su viaje apostólico de marzo pasado, que el renacimiento necesita diálogo y confianza.

El primer ministro iraquí se encontró después con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

Según la Santa Sede, en las cordiales conversaciones se recordó tanto la visita histórica que el pontífice hizo a Irak como los momentos de unidad vividos por los iraquíes, y se hizo hincapié en la importancia de promover la cultura del diálogo nacional para favorecer la estabilidad y el proceso de reconstrucción del país.

La conversación entre el pontífice y el primer ministro iraquí prosiguió señalando la importancia de proteger la presencia histórica de los cristianos en el país con medidas legales adecuadas y la contribución significativa que pueden aportar al bien común, subrayando la necesidad de garantizarles los mismos derechos y deberes que a los demás ciudadanos.

Por último, se abordó la situación regional, constatando los esfuerzos realizados por el país, con el apoyo de la comunidad internacional, para restablecer un clima de confianza y convivencia pacífica.+