Viernes 19 de abril de 2024

Francisco pide renovar esfuerzos para combatir el ébola

  • 29 de octubre, 2014
  • Ciudad del Vaticano
"Estoy cerca con mi afecto y oraciones de los afectados, así como de los médicos, enfermeras, voluntarios, instituciones y asociaciones religiosas, que están trabajando heroicamente para ayudar a nuestros hermanos y hermanas que están enfermos", dijo Francisco, esta mañana, después de la catequesis. El Pontífice instó a que se hagan "todos los esfuerzos necesarios" para erradicar el ébola, que consideró una "enfermedad implacable".
Doná a AICA.org
"Estoy cerca con mi afecto y oraciones de los afectados, así como de los médicos, enfermeras, voluntarios, instituciones y asociaciones religiosas, que están trabajando heroicamente para ayudar a nuestros hermanos y hermanas que están enfermos", dijo el papa Francisco, esta mañana, es sus palabras después de su catequesis sobre la Iglesia.

"Frente a la epidemia del ébola -dijo- quiero expresar mi profunda preocupación por esta enfermedad implacable que se está extendiendo especialmente en el continente africano, particularmente entre los grupos desfavorecidos, estoy cerca con el afecto y la oración por los afectados".

"Renuevo mi llamamiento para que la comunidad internacional haga todos los esfuerzos necesarios para erradicar este virus, aliviar eficazmente las dificultades y los sufrimientos de aquellos que han sido duramente probados. Yo invito a orar por ellos y por los que perdieron sus vidas".

A las 50 mil personas presentes en la plaza de San Pedro, entre los que como siempre paseó largamente en el jeep blanco, Francisco dijo que "la Iglesia es un misterio en el que lo que no se ve es más importante que lo que se ve", porque en ella, en modo "similar" a la naturaleza humana y sobrenatural de Jesús favorece plenamente la divina y se pone a su servicio, en función del cumplimiento de la salvación".+