Miércoles 24 de abril de 2024

Francisco: La caridad cristiana es cercanía con oración no sólo beneficencia

  • 17 de diciembre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En el día de su cumpleaños, Francisco recibió a la delegación del Premio Madre Teresa, "una mujer valiente que vivió la pobreza con sencillez y oración".
Doná a AICA.org

“El mensaje de pobreza, cercanía, fraternidad y oración, es el legado que nos dejó la Madre Teresa. Incluso la oración en momentos oscuros, porque esta mujer pasó por verdaderas tormentas espirituales con oscuridad interior, pero ella siguió rezando. ¡Valiente!", así lo expresó el papa Francisco al recibir en audiencia esta mañana, en el día de su cumpleaños número 86, a una delegación del Premio Madre Teresa.

“Ayúdanos Madre Teresa del cielo a vivir la pobreza con sencillez y oración. Así podemos ayudar a los demás, y no es mera beneficencia; eso es bueno, la beneficencia es buena, pero es pagana. Cristiana es cercanía, caridad con oración. Y eso es bueno”.

Francisco decidió dar un signo de su gratitud a tres personas que vivieron y viven la caridad hacia los más pobres entre los pobres. A la franciscana siria Hanna Jallouf, al obrero clochard Gian Piero conocido como Wué y al industrial italiano Silvano Pedrollo. 

El Papa entregó a continuación, -en presencia de una veintena de hermanas y de unas 20 personas asistidas por las Misioneras de la Caridad-, "La caricia de la Madre Teresa para los pobres del mundo", una pequeña escultura destinada a ser un signo de gratitud a quienes se ocupan de los más pobres.+