Jueves 28 de marzo de 2024

Francisco: El desempleo, "una tragedia mundial de estos tiempos"

  • 1 de mayo, 2019
  • Ciudad del Vaticano
En el Día del Trabajador, el papa Francisco destacó la figura de San José Obrero e invitó a recurrir a él como intercesor. También pidió elevar una plegaria especial por aquellos "que no tienen trabajo, que es una tragedia mundial de estos tiempos".
Doná a AICA.org
Al finalizar la audiencia general del miércoles 1° de mayo, fiesta de San José Obrero, el papa Francisco pidió a los peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro rezar por los trabajadores y por aquellos que han perdido su empleo y no consiguen encontrar uno nuevo.

En este sentido, el pontífice puso como ejemplo a San José, humilde trabajador de Nazaret, e invitó a recurrir a él como intercesor.



"Hoy celebramos la memoria de San José Obrero. Que la figura del humilde trabajador de Nazaret nos oriente siempre hacia Cristo, sostenga el sacrificio de aquellos que trabajan por el bien común e interceda por todos los que han perdido el trabajo y no consiguen recuperarlo", sostuvo.

Por último, el Papa invitó a rezar de forma especial "por aquellos que no tienen trabajo, que es una tragedia mundial de estos tiempos".+