Jueves 18 de abril de 2024

Francisco cierra el mes de María presidiendo el rezo del rosario

  • 31 de mayo, 2013
  • Ciudad del Vaticano
Hoy, viernes 31 de mayo, el Santo Padre encabezará el cierre del mes de María con el rezo del santo rosario en un nuevo encuentro multitudinario con los fieles de la Ciudad Eterna y los peregrinos, desde las 20.30, hora de Roma. Mientras se desarrolle la oración, una imagen de María atravesará la Plaza San Pedro en procesión para tomar todas las invocaciones de los fieles. También se prevé que el Santo Padre concluya con una meditación y con su bendición apostólica.
Doná a AICA.org
Hoy, viernes 31 de mayo, el Santo Padre encabezará el cierre del mes de María con el rezo del santo rosario en un nuevo encuentro multitudinario con los fieles de la Ciudad Eterna y los peregrinos, desde las 20.30, hora de Roma.

En Europa y todo el hemisferio norte, el mes de mayo está dedicado a la Virgen María, en tanto que en el hemisferio sur dicha memoria se reserva para el mes de noviembre, haciendo coincidir su conclusión con el 8 de diciembre, fiesta solemne de la Inmaculada Concepción.

El papa Francisco presidirá el rezo de la oración preferida de la Virgen frente a miles de fieles que se aguarda estén presentes. Mientras se desarrolle la oración, una imagen de María atravesará la Plaza San Pedro en procesión para tomar todas las invocaciones de los fieles. También se prevé que el Santo Padre concluya con una meditación y con su bendición apostólica.

El cardenal Angelo Comastri, vicario general de la diócesis de Roma -y por ende, encargado de todos los asuntos que conciernen a Francisco como obispo de esta ciudad-, recordó que el beato papa Juan Pablo II solía decir que el rosario era su oración "predilecta", por ser "maravillosa en su simplicidad y en su profundidad", y porque en las palabras Ave María ?Salud, María- "pasan ante los ojos del alma los principales episodios de la vida de Jesús".

La de esta noche será la segunda ocasión en que Francisco rece el Rosario junto con los fieles de Roma. El pasado 4 de mayo visitó la basílica de Santa María la Mayor, la primera iglesia en la historia dedicada a la Virgen María, y presidió por primera vez el rezo del Rosario junto a los fieles.+