Sábado 27 de abril de 2024

Francisco asistió a la proyección de un documental sobre la guerra en Ucrania

  • 22 de noviembre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Santo Padre se hizo presente durante la exhibición en el Vaticano del nuevo documental de Evgeny Afineevsky: "Libertad en llamas: la lucha de Ucrania por la libertad".
Doná a AICA.org

El Papa Francisco visitó este martes por la tarde, la nueva Sala del Sínodo para la proyección del documental "Libertad en llamas: la lucha de Ucrania por la libertad" de Evgeny Afineevsky.

Al acto asistieron varios miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, entre ellos el embajador de Ucrania, así como varios invitados italianos e internacionales.

El Papa permaneció en la sala hasta el final de la proyección, y guardó entonces un minuto de silencio en oración por las víctimas del conflicto.

Tras una breve intervención del director, el Papa Francisco se dirigió a los presentes y expresó su gratitud por su testimonio de tanto dolor.

“Las guerras son siempre una derrota”, subrayó, animando a todos a apoyar a quienes sufren. También invitó a todos a orar por la paz.

A continuación, el Papa saludó individualmente a algunos de los invitados y luego regresó a su residencia en la Casa Santa Marta.+