Viernes 29 de marzo de 2024

Francisco: Aprender de la historia ante el peligro de una guerra nuclear

  • 9 de octubre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Al finalizar la ceremonia de canonización de los dos nuevos santos de la Iglesia, el Papa presidió el rezo del Ángelus en el atrio de la basílica de San Pedro.
Doná a AICA.org

El papa Francisco rezó esta mañana la oración mariana del Ángelus ante los fieles reunidos en la plaza de San Pedro con motivo de la canonización de Juan Bautista Scalabrini y de Artémides Zatti.

Al finalizar la misa, y desde el atrio de la basílica de San Pedro, se dirigió a la multitud de fieles reunidos en la plaza, a quienes en primer lugar agradeció por haber llegado hasta allí para honrar a los nuevos santos. En especial, mencionó a “los cardenales, a los obispos, a los sacerdotes, a las personas consagradas, en particular a los misioneros y misioneras de San Carlos Borromeo, a los hermanos Salesianos Coadjutores” y “a las delegaciones oficiales”.

También se refirió a la beatificación en la región de las Marcas, en Italia, de “María Costanza Panas, monja clarisa capuchina, que vivió en el monasterio de Fabriano desde 1917 hasta 1963”, donde “recibía a todos los que llamaban al monasterio, infundiendo serenidad y confianza a todos. En sus últimos años, gravemente enferma, ofreció sus sufrimientos por el Concilio Vaticano II, cuyo 60 aniversario se cumple pasado mañana”. Esta celebración es también este domingo.

Al hablar del inicio del Concilio, hace 60 años, Francisco reflexionó: "No podemos olvidar el peligro de guerra nuclear que amenazaba al mundo en aquella misma época. ¿Por qué no aprender de la historia? Incluso en aquella época hubo conflictos y grandes tensiones, pero se eligió la vía pacífica”. El Papa también recordó a las víctimas del atentado contra una guardería en Tailandia, “con emoción confío al Padre de la vida, en particular, a los niños pequeños y a sus familias”.+