Viernes 19 de abril de 2024

Francisco agradeció las muestras de aprecio de los hinchas de San Lorenzo y evocó la campaña del 46?

  • 10 de abril, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El santo padre Francisco, confeso simpatizante de San Lorenzo de Almagro, envió una carta al presidente de esa institución, Matías Lammens, para agradecerle la carta que con motivo de su elección le envió y también por la camiseta recibida tras su asunción como Papa. Culminando la catequesis de este miércoles, destacó, entre risas, la presencia de un grupo de simpatizantes y dirigentes del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
Doná a AICA.org
El santo padre Francisco, confeso simpatizante del equipo de fútbol San Lorenzo de Almagro, envió una carta al presidente de esa institución, Matías Lammens, para agradecerle la carta que con motivo de su elección le envió y también por la camiseta recibida tras su asunción como Papa.

En la carta, fechada en el Vaticano el 20 de marzo, el Papa imparte la Bendición Apostólica a Lammens como a los demás directivos, al cuerpo técnico, a los jugadores "y a todo el pueblo azulgrana".

Francisco le agradeció las "muestras de aprecio" y pidió "que Nuestro Señor le retribuya generosamente esa delicadeza".

"Al leer sus palabras, han venido a mi memoria bellos recuerdos comenzando desde mi infancia. Seguí, a los diez años, la gloriosa campaña del 46: íAquel gol de Pontoni! Sepan ustedes que no los olvido. Y además de la afición al fútbol, les pido que cultiven la amistad con Jesús, verdadero Amigo, que siempre estará con ustedes, en los momentos felices y también cuando haya dificultades", agrega el pontífice en su misiva.

"Ábranle Ustedes su corazón y cuéntenle todo aquello que llevan dentro. El cuidará de ustedes y de sus familias y les dará fuerzas para asumir los retos que cada día tengan planteados, y no sólo en el terreno deportivo. No hay mayor gloria que hacer todo bien, por amor a Dios y a los que nos rodean, fomentando siempre la sana competitividad, la fraternidad y el respeto mutuo", agregó.

Mención en la audiencia general de los miércoles
Culminando la catequesis que brindó ante cientos de miles de personas en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre saludó especialmente a los peregrinos de lengua española, y entre risas, destacó la presencia de un grupo de simpatizantes y dirigentes del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

"Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, provenientes de España, la Argentina, México y los demás países latinoamericanos. En particular, al grupo de la diócesis de Galicia, con sus obispos, así como a los sacerdotes del curso de actualización del Pontificio Colegio Español, y al grupo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires. ¡Eso es muy importante!", dijo el Papa, con una sonrisa en su rostro.+