Viernes 19 de abril de 2024

Francisco a los tailandeses: "Promuevan la armonía y la coexistencia pacífica"

  • 15 de noviembre, 2019
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Videomensaje al pueblo de Tailandia
Doná a AICA.org

El papa Francisco envió su tradicional videomensaje antes de su viaje apostólico al pueblo de Tailandia, en el que agradeció de corazón a las muchas personas que están trabajando para su visita, pero en el que además, en breves palabras delineó un poco lo que será su recorrido por esta “nación multiétnica y diversa”, describió, que posee “ricas tradiciones espirituales y culturales”.



El pontífice destacó el trabajo de este país surasiático para “promover la armonía y la coexistencia pacífica”, no sólo “entre su gente, sino en toda la región del sudeste asiático”.



“En este mundo que con demasiada frecuencia experimenta discordia, división y exclusión, este compromiso de forjar una unidad respetuosa de la dignidad de todo hombre, mujer y niño puede servir de inspiración para los esfuerzos que las personas de buena voluntad en todo el mundo llevan a cabo para promover un desarrollo grande, verdadero de nuestra familia humana en solidaridad, en justicia y viviendo en paz”, subrayó.



En su encuentro con la comunidad católica de Tailandia, Francisco anticipó que los alentará “en la fe y en el aporte que ellos hagan a toda la sociedad”. Esto porque, dijo, “son tailandeses y deben trabajar por su patria”.



El Papa encontrará también a los “hermanos y hermanas budistas”, los que, aseguró, “dan testimonio elocuente de los valores de la tolerancia y de la armonía”, características de su pueblo. Con estos hermanos espera “fortalecer los lazos de amistad”.



Francisco confió también en que su visita “contribuya a poner de relieve la importancia del diálogo interreligioso, el entendimiento mutuo y la cooperación fraterna, especialmente en el servicio a los pobres, a los más necesitados y en el servicio a la paz”, puesto que “en este momento necesitamos trabajar tanto por la paz”.



“En estos días los llevo a todos, queridos amigos, en mis oraciones. Pido por ustedes, por sus familias, por su patria; y por favor les pido que también recen por mí. Muchas gracias”, concluyó.+