Jueves 18 de abril de 2024

Foro Interreligioso de Buenos Aires: Mujeres protagonistas del diálogo

  • 9 de julio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Setenta mujeres de distintos cultos participaron este jueves en el Centro Cívico en Parque Patricios del III Foro Interreligioso de la Ciudad de Buenos Aires, en el que compartieron sus vivencias y opiniones respecto del papel de la mujer en el diálogo interreligioso y en sus comunidades de fe. Organizó la Dirección General de Cultos porteña.
Doná a AICA.org
Por tercer año consecutivo se realizó el foro interreligioso en la ciudad de Buenos Aires. Este año la propuesta fue trabajar con mujeres protagonistas del diálogo. La segunda parte del año será el momento de los jóvenes.

Setenta mujeres de distintos cultos se acercaron el jueves al Centro Cívico en Parque Patricios para compartir sus vivencias y opiniones respecto del papel de la mujer en el diálogo interreligioso y en sus comunidades de fe.

Se llevó a cabo un trabajo en grupos que resultó luego en una puesta en común con el fin de concretar proyectos y acciones que potencien el aporte de la mujer no solo en sus comunidades, sino también en la ciudad.

Federico Pugliese, director general de Cultos porteño, manifestó que "el encuentro es el camino hacia la transformación".

"Desde el Gobierno de la Ciudad fomentamos estas acciones porque creemos que Buenos Aires tiene una riqueza que debemos proteger, esa riqueza es la diversidad y la contribución por parte de la mujer es fundamental", subrayó.

En el cierre de la jornada el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, les dedicó un mensaje: "Me alegra muchísimo que estén participando en este foro, estamos viviendo un momento histórico en el que las mujeres son protagonistas".

Informes: dgcultosgcba@gmail.com o por las redes sociales Facebook: Dirección General de Cultos y Twitter: @dgcultos.+