Martes 23 de abril de 2024

Formosa despidió el Año de la fe con ordenaciones y el envío misionero

  • 28 de noviembre, 2013
  • Clorinda (Formosa) (AICA)
El sábado 23 de noviembre la diócesis de Formosa concluyó el Año de la Fe con una serie de actividades festivas que se desarrollaron en el salón de actos del colegio San José, de Clorinda, y que tuvieron como corolario la concelebración eucarística en la que el obispo diocesano, monseñor José Vicente Conejero Gallego, ordenó dos nuevos diáconos.
Doná a AICA.org
Con una multitudinaria presencia de fieles, el sábado 23 de noviembre la diócesis de Formosa concluyó el Año de la Fe con una serie de actividades festivas que se desarrollaron en el salón de actos del colegio San José, de Clorinda, y que tuvieron como corolario la concelebración eucarística en la que el obispo diocesano, monseñor José Vicente Conejero Gallego, ordenó dos nuevos diáconos.

La llegada de los representantes de las distintas zonas pastorales se produjo desde tempranas horas de la mañana. Los peregrinos fueron recibidos por los organizadores en la explanada de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, con un tradicional mate cocido con chipá cuerito.

Tras el momento fraterno, se escucharon las palabras de bienvenida del obispo y se elevaron plegarias a María para luego iniciar la procesión rumbo al colegio San José. La comunidad local había preparado carteles de bienvenida sobre la avenida Marana. A la llegada, los alumnos del centro educativo, ataviados con sus uniformes, aplaudieron aplausos a los visitantes.

Durante la jornada, desarrollada en el salón de la escuela, se presentaron danzas coreográficas, conjuntos musicales y testimonios de jóvenes que participaron de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, Brasil. Al promediar la mañana, monseñor Conejero Gallego presidió la misa. En su homilía propuso a la feligresía formoseña el lema que acompañará a las tareas pastorales del año 2014: "Vivamos dando gracias a Dios Padre por Jesucristo en el Espíritu Santo".

"Al finalizar el Año de la Fe ?dijo-, tiempo cargado de intensas actividades, es mi deseo que el pueblo de Formosa dé gracias a Dios y que vivamos como Iglesia continua y permanentemente. Dar gracias por su amor su fidelidad, su infinita misericordia y su ternura con nosotros".

Durante la misa, el prelado impuso las manos a los candidatos Reinaldo Montiel y Roberto Araya, configurándolos así como diáconos permanentes. El diácono Reinaldo Montiel estará al servicio de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, y Roberto Araya enNuestra Señora de Itatí. En la oportunidad también accedió al ministerio del acolitado el seminarista Federico Nicolás Aquino, camino al sacerdocio.

Finalizada la celebración, se compartió un fraterno almuerzo, tras lo cual se llevó a cabo el festival coreográfico sobre la fe a cargo de cada una de las zonas pastorales. Al promediar la media tarde, el obispo realizó el envío misionero y se despidió a las delegaciones.+