Sábado 27 de abril de 2024

Formosa: los catequistas se comprometen a caminar hacia una Iglesia más sinodal

  • 18 de marzo, 2024
  • Formosa (AICA)
Fue en el marco de la apertura diocesana del año catequístico, convocado por el obispo local, Mons. José Conejero Gallego. Participó el sacerdote Cote Quijano, referente nacional del área.
Doná a AICA.org

Catequistas de la diócesis participaron, el sábado 16 de marzo, de un encuentro convocado por monseñor José Conejero Gallego a través de la Junta Diocesana de Catequesis.

Quienes acompañan a los que se forman en la camino de la fe en la capital provincial, lo hicieron en forma presencial, mientras que las que lo hacen en parroquias del interior de la provincia, se sumaron de manera virtual.

El encuentro se enmarcó en la apertura diocesana del año catequístico, llevó por lema “Por una Iglesia sinodal” y se reflexionó sobre "Catequesis y Sinodalidad".

Dos exposiciones del presbítero José Luis "Cote" Quijano, de la diócesis de San Isidro, contribuyeron a ahondar en la sinodalidad y a hacer un ejercicio de sinodalidad entre los catequistas.

La catequesis como laboratorio de diálogo, presentada en el Directorio de Catequesis, sirvió para pensar una catequesis más sinodal. Luego se presentaron los atributos y notas que debe tener un catequista en tiempos de sinodalidad.

Monseñor Conejero presentó con pasión una síntesis de la catequesis, según la exhortación apostólica Catequesis tradendae y sobre la base de las conclusiones del II Congreso Catequético Nacional, de 1987, y finalizó contando su experiencia como catequista en España, antes de venir a la Argentina.

La celebración de la Eucaristía en acción de gracias tuvo como ofrenda el compromiso de los catequistas de caminar hacia una iglesia más sinodal.+