Viernes 26 de abril de 2024

Finaliza el periodo de inscripción para el II Encuentro Nacional de Juventud

  • 12 de abril, 2018
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
A casi un mes y con más de cinco mil personas anotadas, este domingo 15 de abril cerrarán las inscripciones para el II Encuentro Nacional de Juventud (ENJ). El equipo organizador puso a disposición becas económicas que deben solicitarse a través de la web.
Doná a AICA.org
Con más de cinco mil personas inscriptas, el domingo 15 de abril finalizará el período de inscripción al II Encuentro Nacional de Juventud (ENJ), que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de mayo en la ciudad santafesina de Rosario.

La inscripción, que incluye alojamiento, comida y "kit del encuentrista", se realiza a través de la web del encuentro, www.enj2018.com, y debe hacerse de forma grupal, de 5 a 60 personas, como máximo. La invitación es dirigida a jóvenes entre 15 y 35 años de edad.

Para favorecer la participación de todos, especialmente de quienes están más alejados, se planteó un precio diferencial para cada joven teniendo en cuenta que los costos de viaje serán más elevados para aquellos que viven más lejos. (Ver en detalle).

Además, para quienes deseen asistir pero no cuentan con los medios económicos para hacerlo, el equipo organizador dispuso becas que deben solicitarse a través de un formulario web en www.enj2018.com/becas.

Este encuentro, que tiene como único antecedente el realizado en la ciudad de Córdoba, en 1985, con el lema "Construyamos juntos una patria de hermanos", pretende renovar la opción preferencial de la Iglesia por los jóvenes saliendo a su encuentro como discípulos y misioneros del llamado a renovar la historia y ser protagonistas de este tiempo.

De norte a sur
Jóvenes de todas las regiones del país ya están anotados para participar de este encuentro nacional. Muchos de ellos se preparan desde hace meses, con encuentros espirituales comunitarios, rifas solidarias y ferias de comida, y con el rezo de la oración del encuentro, como ejemplo. El equipo organizador aseguró a AICA que se espera que el número de inscriptos se duplique en los próximos días.+


[img]http://www.aica.org/subidas/3629.jpg[/img]
Jóvenes de Viedma se preparan para en ENJ.

[img]http://www.aica.org/subidas/3630.jpg[/img]
En Mendoza también venden comida para poder viajar a Rosario.

[img]http://www.aica.org/subidas/3631.jpg[/img]
Jóvenes de la parroquia San José, de la diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, trabajando para participar del II Encuentro Nacional de jóvenes.

[img]http://www.aica.org/subidas/3632.jpg[/img]
Acción Católica La Juanita, parroquia San Ignacio y capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, de Gregorio de Laferrere, vendiendo torta frita y tortas para recaudar fondos.