Viernes 24 de septiembre de 2021

Finaliza el II Congreso Regional Andino de Turismo Cultural y Religioso

  • 29 de septiembre, 2017
  • San Salvador de Jujuy
En el II Congreso Regional Andino de Turismo Cultural y Religioso, que se realizó desde el miércoles 27 de septiembre hasta hoy, se advirtió "la importancia de la conservación del patrimonio religioso" y se destacó la potencialidad de la provincia jujeña para el turismo religioso.
Doná a AICA.org
Hoy finaliza el II Congreso Regional Andino de Turismo Cultural y Religioso que se estuvo llevando a cabo desde el miércoles 27 de septiembre en el Teatro Mitre, en San Salvador de Jujuy. El congreso fue organizado por el obispado de Jujuy, la prelatura de Humahuaca y el Instituto de Investigación para el Desarrollo Social de Jujuy, con el apoyo del gobierno provincial y municipal, y diversas empresas.

El encuentro, que fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, reunió a disertantes de diferentes lugares de la región andina y constituyó un espacio de debate, de generación de conocimientos, recuperación, difusión y promoción de las diversas manifestaciones del patrimonio cultural, artístico y religioso que tiene la provincia.

El acto de apertura contó con la participación del obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández; el obispo-prelado de Humahuaca, monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF; el secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, padre Flavio Lauría CS; uno de los presidentes del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), presbítero Guillermo Marcó; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge; el director de Cultura de la municipalidad, José Domingo Rodríguez Bárcena, y el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Jorge Lisandro Aguiar.

[img]http://www.aica.org/subidas/2926.jpg[/img]

"Jujuy tiene un sinnúmero de activos culturales desde lo religioso que son particularmente importantes", señaló el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler. "Nuestra provincia es profundamente religiosa y expresiva de su fe", agregó.

Por su parte, monseñor Fernández expresó lo que significa este congreso para la provincia y manifestó: "Este Congreso quiere expresar y sacar a luz lo más hondo de nuestro ser cultural y religioso. Es la confluencia de todo lo que se va mostrar desde lo cultural y religioso, la riqueza de nuestra tierra, es un valor que no tiene precio, tangible e intangible y es la oportunidad para que Jujuy se potencie en toda su riqueza".

Los panelistas destacaron la potencialidad de la provincia jujeña como plaza turística, la necesidad de conocer las tradiciones religiosas y culturales de los distintos pueblos, la importancia de la conservación del patrimonio religioso y del respeto por todas las tradiciones religiosas. También, se hizo particular énfasis en la relevancia que tiene el conocimiento de cada religión y cultura para el cumplimiento de esos objetivos. +