Sábado 27 de abril de 2024

Fin de semana repleto de actividades en la basílica de Itatí

  • 12 de noviembre, 2012
  • Itatí (Corrientes)
El santuario-basílica de Nuestra Señora de Itatí, de la localidad homónima, fue escenario de diversas actividades que se extendieron entre el viernes 9 y el domingo 11. La Renovación Carismática de la arquidiócesis de Corrientes realizó un retiro espiritual, en tanto que fieles de Mantilla, Nueve de Julio y Chavarría peregrinaron al templo, y las instituciones educativas dependientes de la basílica participaron de una muestra de educación física que buscó promover la integración de los jóvenes con capacidades diferentes.
Doná a AICA.org
Encuentro Arquidiocesano de la Renovación Carismática

La Renovación Carismática de la arquidiócesis de Corrientes realizó un retiro espiritual del viernes 9 al domingo 11 en la basílica de Itatí, a la que acudieron para reflexionar a la luz del lema "Justificados por la gracia de Dios, participamos en su vida, edificando la Iglesia".

El retiro se inició el viernes con una misa presidida por el presbítero José Eduardo Vidal, de la parroquia Cristo Obrero. En la jornada se trataron temas como "la gracia y la justificación de la Iglesia", "el pecado y la reconciliación" como también temas en torno a la fe. Los disertantes explicaron que los ambientes y actitudes concretas con los cuales se puede vivir y crecer en la fe son la oración, la palabra, los sacramentos y la comunidad.

El retiro fue organizado por referentes de las parroquias Nuestra Señora de Pompeya, Cristo Obrero, Inmaculado Corazón de María y San Ramón Nonato, de la ciudad de Corrientes. También se convocó a servidores de la Renovación Carismática exclusivamente para colaborar con el retiro. El ministerio de Música "Cristo Vive" tuvo a su cargo la animación.

María de Itatí recibió a cientos de peregrinos

Unas 600 personas de las localidades de Mantilla, Nueve de Julio y Chavarría peregrinaron al santuario de Nuestra Señora de Itatí el domingo 11 del corriente. Llegaron motivados por el lema que une a la arquidiócesis este año: "La Cruz y la Virgen, puerta de la Fe".

Alrededor de las 11 ingresaron al santuario con una imagen de Nuestra Señora del Carmen, en compañía del párroco de la comunidad de Mantilla, presbítero David Fridleski. Momentos más tarde, el párroco de la comunidad peregrina celebró la Eucaristía para los peregrinos. Lo acompañó en la celebración el párroco de la basílica, padre Hugo Rubén Camino FDP, quien preparó la homilía.

El presbítero Fridleski reflexionó: "Estamos transitando el Año de la Fe y esta peregrinación ayuda a renovarnos en Jesús. Nuestra madre de Itatí, junto a la Cruz de los Milagros, es puerta de fe para el pueblo correntino".

Fiesta de la escuela parroquial

La comunidad del colegio parroquial Nuestra Señora de Itatí se congregó el pasado viernes 9 para compartir la muestra anual de educación física, de la cual participaron todas las instituciones parroquiales en el ateneo de la basílica.

El hehco convocó a más de 500 alumnos y cerca de 1.300 personas entre tutores y demás miembros de la comunidad. El encuentro, que llevó como título "Año de la Fe", reunió a todos los niveles del colegio parroquial, y a miembros de la escuela profesional y el instituto especial N° 3 Don Orione.

El punto central fue el "esquema de integración" que involucró a alumnos del instituto especial con jóvenes de 4º, 5º y 6º año de la secundaria y a los niños de primer grado de primaria.

El profesor encargado del esquema, Juan Carlos Antúnez, señaló que se procuró "la integración, romper todas las barreras, y que los chicos del instituto especial sepan que pueden integrarse con otros miembros de la comunidad sin problemas".

Las exhibiciones giraron en torno a dos grandes temas: el Papa, quien estuvo representado en una gigantografía que formaba la bandera del Vaticano, y la Fe, representada en la imagen de la Cruz y la Virgen, que forman parte del modo particular con el que la arquidiócesis de Corrientes lleva adelante el tiempo pastoral convocado por Benedicto XVI. +