Viernes 26 de abril de 2024

Fiestas patronales en la parroquia Virgen de Guadalupe, de Palermo

  • 10 de diciembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
"Con María celebramos la misericordia y la ternura de Dios", será el lema de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, que se celebrará el jueves 12 de diciembre en la parroquia bajo esa advocación mariana, ubicada en Paraguay 3901, del barrio porteño de Palermo. El programa prevé misas a las 7.30, 10, 11.30, 17.30 y 20, está última con bendición de rosas. En todos los casos con bendición de embarazadas. En tanto, a las 21, un grupo de mariachis entonará Las Mañanitas.
Doná a AICA.org
"Con María celebramos la misericordia y la ternura de Dios", será el lema de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, que se celebrará el jueves 12 de diciembre en la parroquia bajo esa advocación mariana, ubicada en Paraguay 3901, del barrio porteño de Palermo.

El programa prevé misas a las 7.30, 10, 11.30, 17.30 y 20, está última con bendición de rosas. En todos los casos con bendición de embarazadas. En tanto, a las 21, un grupo de mariachis entonará Las Mañanitas.

"Guadalupe es la fiesta en que se celebra la vida por nacer, a Jesús cobijado en su primer santuario y a toda forma de defensa de la vida: la de los ancianos, de los excluidos, de los niños, de los humildes y de ?los más pequeños? como San Juan Diego. Por esta razón tanto las mujeres embarazadas como aquellas mujeres que desean ser madres acuden a ella para pedir por el niño a nacer o por el que desean. Es tradicional en su fiesta la especial bendición para ellas", se explica en la convocatoria.

La aparición de María bajo la advocación de Guadalupe ocurrió en el año 1531 en México a un humilde indígena, Juan Diego, canonizado por Juan Pablo II en el año 2002.

En dicha aparición, María se identifica con el pueblo azteca al presentarse con un lazo negro en la cintura, tal como se vestían las mujeres embarazadas en esa cultura. Por lo tanto Santa María de Guadalupe, como ella quiso que la llamasen, es la Virgen Embarazada, que lleva Jesús en su seno.

Informes: (011) 4824-0270/4804-4873.+