Martes 23 de abril de 2024

Fiestas patronales en la parroquia María Reina en Concepción

  • 24 de agosto, 2021
  • Concepción (Tucumán) (AICA)
En festividad de la Coronación de María, la parroquia María Reina en Concepción, Tucumán, celebró sus fiestas patronales este domingo 22 de agosto. Presidió la eucaristía monseñor José Antonio Díaz.
Doná a AICA.org

La parroquia María Reina de la diócesis de Concepción, en Tucumán, celebró sus fiestas patronales el domingo 22 de agosto. La eucaristía se celebró en un predio municipal a cielo abierto, ubicado en alrededores de la antigua estación del ferrocarril de la ciudad, y fue presidida por el nuevo obispo, monseñor José Antonio Díaz, a pocos días de su ordenación episcopal. 

Fue la culminación de un tiempo de misión, novena, caravana y participación de las comunidades que pertenecen a la jurisdicción de la parroquia María Reina, cuya sede es la capilla San José del barrio Zavalía de Concepción.

En la homilía, el obispo expresó: “Siempre tenemos que acordarnos del principio en el que dijimos, Señor te seguiré a donde vayas”. En ese sentido, invitó a hacer memoria y “acordarse de las bondades de Dios en nuestra vida”. 

En segundo lugar, se refirió a la festividad mariana y resaltó la ternura de María a la que refiere el papa Francisco: “María abre la puerta de costado si no llegamos a entrar por la puerta principal. Vamos a pedirle a Ella que nos devuelva esa capacidad de dar afecto, ternura, cercanía”.

Al finalizar la celebración, el obispo sintetizó: "María prolonga la obra de su Hijo, cuidándonos y ayudándonos, sobre todo, a pertenecer al Reino de su Hijo. Un reino de amor, un reino de paz y un reino de ternura. Como Ella lo vivió a lo largo de su vida. Esas actitudes nos van a llevar a construir una relación más fraterna con los hermanos, nos van a humanizar".

Al notar que proviene de una diócesis mariana en la que fue rector del santuario Nuestra Señora del Valle (en Catamarca), y que ahora pastorea otra diócesis también mariana, monseñor Díaz destacó que Ella está "en el corazón de América Latina". Y mencionó que “en unos años más, en 2030, se van a celebrar 400 años de la Virgen de Luján y, en 2031, los 500 años de la Virgen de Guadalupe, acontecimientos marianos muy fuertes”.+