Jueves 2 de diciembre de 2021

Fiestas patronales en honor de la Virgen de Guadalupe en la comunidad de La Ribera

  • 14 de diciembre, 2016
  • Villa Mercedes (San Luis) (AICA)
El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, visitó el domingo 11 de diciembre la comunidad de La Ribera, de la ciudad de Villa Mercedes, donde presidió la misa y procesión en el marco de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Guadalupe. El prelado pidió a los fieles "renovar nuestra alegría y nuestra confianza en Nuestra Señora de Guadalupe para que vuelva a nosotros sus ojos misericordiosos", e invitó a dejarse "mirar por nuestra Madre".
Doná a AICA.org
El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, visitó el domingo 11 de diciembre la comunidad de La Ribera, de la ciudad de Villa Mercedes, en el marco de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Guadalupe.

El prelado presidió la misa y procesión en el templo en construcción que se dedicará a la patrona de este nuevo centro urbano.

En su homilía, invitó a meditar sobre la figura de Nuestra Señora de Guadalupe en el contexto del Adviento. "En este tiempo la Iglesia nos pide que, con las prácticas de las buenas obras, vayamos al encuentro del Señor que viene. De manera que asistimos a dos movimientos: Dios hacia nosotros, y nosotros hacia Él", recordó.

Monseñor Martínez Perea explicó que "desde la promesa de Dios a Adán y a Eva, todo el pueblo de Israel esperaba al Mesías que en Belén hizo su primera venida".

"Nosotros también esperamos gozosamente encontrarnos con el Señor, nuestro Redentor, en el pesebre de Belén y en su segunda venida", sostuvo.

El obispo llamó a reflexionar sobre el papel de la Virgen de Guadalupe en la historia de nuestra redención. "Es Ella quien trajo la buena noticia a los pueblos hispanoamericanos. En el adviento, iniciando la semana de la alegría, reconocemos su historia y su presencia entre nosotros y contemplamos su delicada figura que libera de la opresión a su pueblo. Allí donde había dolor, Ella manifiesta el misterio con su mirada serena y su vientre esperando al Hijo de Dios", subrayó.

Monseñor Martínez Perea pidió a los fieles "renovar nuestra alegría y nuestra confianza en Nuestra Señora de Guadalupe para que vuelva a nosotros sus ojos misericordiosos", e invitó a dejarse "mirar por nuestra Madre".

Al finalizar, el obispo agradeció en nombre de la diócesis a la Comisión Pro-Templo, a los presbíteros Hernán Barreto y Diego Torres, y a los colaboradores, por los esfuerzos renovados en los avances de la segunda etapa de las obras de construcción.

Peregrinación a la iglesia Virgen de Loreto
El lunes 12 de diciembre se realizó la peregrinación desde la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, de la ciudad de Villa Mercedes, hasta la iglesia Virgen de Loreto en la V Brigada Aérea, donde el capellán auxiliar, presbítero Rafael Espejo, presidió la celebración eucarística.

La manifestación pública de fe se inició en 1993 por iniciativa del presbítero Aníbal Sosa y tiene un recorrido de 9 kilómetros hasta la unidad militar.

Misión en la parroquia San Luis Rey
El Equipo Diocesano de Pastoral Misionera realizó los días 10 y 11 de diciembre la segunda misión diocesana encomendada este año por monseñor Martínez Perea en la ciudad de San Luis.

En el contexto del Adviento, se visitó a la comunidad parroquial de San Luis Rey, en el sector comprendido entre la segunda y tercera rotonda del Barrio Puertas del Sol.

En conjunto con los sacerdotes de la parroquia, presbíteros Daniel Moyano y Cristian Córdoba, y los grupos misioneros y miembros activos de la comunidad parroquial, se recorrió este nuevo y numeroso barrio casa por casa, bendiciendo hogares y atendiendo necesidades.

El sábado por la tarde, se rezó un rosario misionero, y se concluyó la misión el domingo al mediodía con la celebración de la misa.+