Martes 16 de abril de 2024

Fiesta de San Ignacio de Loyola en el templo más antiguo de Buenos Aires

  • 29 de julio, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La parroquia San Ignacio de Loyola, Bolívar 225, celebrará este domingo 31 de julio la fiesta en honor del fundador de la Compañía de Jesús, Orden a la que pertenece Jorge Mario Bergoglio, hoy el papa Francisco. La misa solemne será presidida a las 19 por el pro vicario general del arzobispado de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí. La celebración contará con la presencia de las colectividades e instituciones vascas de la Argentina, y un concierto a cargo de la Orquesta de la Universidad del Salvador (USAL).
Doná a AICA.org
La parroquia San Ignacio de Loyola, Bolívar 225, celebrará este domingo 31 de julio la fiesta en honor del fundador de la Compañía de Jesús, Orden a la que pertenece Jorge Mario Bergoglio, hoy el papa Francisco.

La misa solemne será presidida a las 19 por el pro vicario general del arzobispado de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí.

El presbítero Francisco Baigorria, párroco del templo más antiguo de Buenos Aires, invitó a la comunidad a participar de las celebraciones en las que se venerarán las reliquias de San Ignacio.
A las 17 habrá un concierto a cargo de la Orquesta de la Universidad del Salvador (USAL), dirigida por el maestro Ricardo Sidelnik.

La celebración será acompañada por las colectividades e instituciones vascas de la Argentina.

El templo
La iglesia de San Ignacio se remonta a la llegada de los primeros jesuitas a Buenos Aires, durante el gobierno de Hernandarias. La primera construcción estuvo emplazada en la hoy Plaza de Mayo y bajo la advocación de Nuestra Señora de Loreto, pero en 1610, al ser beatificado el fundador de la Compañía de Jesús, fue rebautizada como San Ignacio de Loyola.

En 1661, por razones de seguridad y defensa del fuerte de la ciudad, los jesuitas abandonan la construcción de Plaza de Mayo y se trasladan al solar delimitado por las actuales calles Perú, Bolívar, Alsina y Moreno, propiedad de una hacendada mujer que había enviudado sin hijos.

El templo actual data de 1675, cuando se inauguró la segunda iglesia, también de adobe. El templo tiene más de 300 años de antigüedad. En 1942 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Informes: (011) 4331-2458/7863, info@sanignaciodeloyola.org.ar y www.sanignaciodeloyola.org.ar.+