Viernes 29 de marzo de 2024

Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes en Villa Mercedes

  • 12 de febrero, 2016
  • Villa Mercedes (San Luis) (AICA)
El 11 de febrero de 2016 se llevó a cabo la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de Lourdes en la gruta ubicada en la ruta Interfábrica de la ciudad de Villa Mercedes. La misa fue presidida por el presbítero Gustavo Méndez, quien afirmó "la devoción filial del pueblo de Villa Mercedes a Nuestra Señora de Lourdes".
Doná a AICA.org
El 11 de febrero de 2016 se llevó a cabo la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de Lourdes en la gruta ubicada en la ruta Interfábrica de la ciudad de Villa Mercedes. La misa fue presidida por el presbítero Gustavo Méndez, quien afirmó "la devoción filial del pueblo de Villa Mercedes a Nuestra Señora de Lourdes, y recordó al matrimonio Caue, el cual donó este lugar en el año 1958 que reúne a cientos de devotos todos los días, y especialmente el 11 de febrero".

Participaron de la celebración religiosa el intendente municipal Mario Raúl Merlo con integrantes de su gabinete, el presbítero Estanislao Malec, quien escuchó confesiones.

Después de la celebración eucarística se realizó la tradicional procesión desde la gruta hasta la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Como todos los años, los fieles devotos de la Virgen renovaron su devoción a la madre del cielo. La fiesta patronal de Lourdes es la segunda en importancia en convocatoria de fieles en la ciudad, después de San Cayetano.

El presbítero Méndez impartió una bendición especial a todos los enfermos a través de radio María de la Paz, que transmitió la misa en directo para toda la ciudad.+