Lunes 20 de mayo de 2024

Fiesta de Jesús Misericordioso y Caravana de la Divina Misericordia

  • 12 de abril, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
"Jesús en Vos confiamos", será el lema de la 19ª Caravana Nacional de la Divina Misericordia, por realizarse el domingo 15 de abril, y durante la cual se pedirá "por un país en paz, trabajo para todos, y misericordia por los que sufren". Organizada por los Apóstoles de la Divina Misericordia, saldrá a las 13 del templete situado en avenida Rivadavia y Tuyutí (Valentín Alsina), y tiene previsto llegar a las 14.30 al santuario nacional de Jesús Misericordioso, en el barrio porteño de Villa Urquiza (Rivera y Miller), donde serán recibidos por el presbítero Gustavo Gallino. Allí se rezará antes de cada misa ?previstas para las 8, 9.30, 11, 13, 15, 17, 19 y 20.30- la Coronilla a la Divina Misericordia, y a las 15 se hará la procesión por las calles del barrio, con el cuadro peregrino de Jesús Misericordioso, la reliquia de Santa Faustina y la Llama de la Misericordia. En tanto, a las 19, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, presidirá la misa, punto culminante de la
Doná a AICA.org
"Jesús en Vos confiamos", será el lema de la 19ª Caravana Nacional de la Divina Misericordia, por realizarse el domingo 15 de abril, y durante la cual se pedirá "por un país en paz, trabajo para todos, y misericordia por los que sufren".

Organizada por los Apóstoles de la Divina Misericordia, saldrá a las 13 del templete situado en avenida Rivadavia y Tuyutí (Valentín Alsina), y tiene previsto llegar a las 14.30 al santuario nacional de Jesús Misericordioso, en el barrio porteño de Villa Urquiza (Rivera y Miller), donde serán recibidos por el presbítero Gustavo Gallino.

Allí se rezará antes de cada misa ?previstas para las 8, 9.30, 11, 13, 15, 17, 19 y 20.30- la Coronilla a la Divina Misericordia, y a las 15 se hará la procesión por las calles del barrio, con el cuadro peregrino de Jesús Misericordioso, la reliquia de Santa Faustina y la Llama de la Misericordia.

A las 19, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, presidirá la misa, punto culminante de la jornada.

"El Domingo de la Misericordia es un acontecimiento de religiosidad popular donde nos reunimos los devotos de Jesús Misericordioso y de la Divina Misericordia para renovar nuestra fe y esperanza", explicó el párroco.

La fiesta de la Divina Misericordia
Juan Pablo II instauró la fiesta de la Divina Misericordia de acuerdo con las revelaciones de Santa María Faustina Kowalska. Se venera especialmente la imagen de Jesús Misericordioso, pintado según la descripción de la religiosa polaca; en ella, Jesús Resucitado aparece con rayos rojos y azules que representan la sangre y el agua que brotaron cuando su Corazón fue abierto con una lanza en la cruz.

Además, otorgó la indulgencia plenaria para los que, cumpliendo debidamente los preceptos, participen ese día de las celebraciones en cualquier iglesia u oratorio.

Información: (011) 4522-3427/4521-3153, correo electrónico santuario@jesus-misericordioso.org o en la página web www.jesus-misericordioso.org .+