Jueves 28 de marzo de 2024

Festival de música en favor de los inundados en Mozambique

  • 8 de marzo, 2013
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
Mañana, sábado 9 de marzo, se realizará un festival de música para recaudar fondos para los inundados de Mozambique, en el este de África. En el marco del programa "Iglesias Hermanas", que une la diócesis de Mar del Plata con la de Xai Xai, en dicho país africano, Cáritas de esta ciudad balnearia organizó la iniciativa a fin de recaudar un dinero que sirva de paliativo a la situación de emergencia que se está viviendo en la zona. Se realizará a las 20.30 en los salones de la parroquia Nuestra Señora de Pompeya (Libertad 4045, Mar del Plata), y serán parte del encuentro una extensa lista de artistas marplatenses. Aquellos que no puedan asistir, pueden adquirir un bono contribución contactándose a través del sitio en la red social Facebook, "Festival por Xai Xai".
Doná a AICA.org
El próximo sábado 9 de marzo se realizará un festival de música para recaudar fondos para los inundados de Mozambique, en el este de África. En el marco del programa "Iglesias Hermanas", que une la diócesis de Mar del Plata con la de Xai Xai, en dicho país africano, Cáritas de esta ciudad balnearia organizó la iniciativa a fin de recaudar un dinero que sirva de paliativo a la situación de emergencia que se está viviendo en la zona.

El festival se realizará a las 20.30 en los salones de la parroquia Nuestra Señora de Pompeya (Libertad 4045, Mar del Plata), y serán parte del mismo los artistas marplatenses Marita Moyano, Marcelo Sulpizio, Alejandro Ferré, Carolina Rubí y Gustavo Sosa, el dúo La Trova, Juan Ignacio del Rey y Perculocos, entre muchos otros que se adhirieron a esta propuesta solidaria.

En la entrada del salón se podrán adquirir los boletos para el espectáculos. Los organizadores indicaron que habrá buffet en el lugar y se realizarán sorteos. Aquellos que no puedan asistir, pueden adquirir un bono contribución contactándose a través del sitio en la red social Facebook, "Festival por Xai Xai".

La situación en Xai Xai
El pasado 24 de enero, la diócesis de Xai-Xai comenzó a vivir una situación crítica debido a las inundaciones producidas por las abundantes lluvias en la región y por la apertura de las compuertas de los diques de los países vecinos.

A partir de ese momento fueron muchas las familias que de diferentes puntos se vieron obligadas a desplazarse a zonas seguras, dejando todos sus bienes: casas, animales, sembrados, sus vidas. Algunos pasaron los primeros días refugiados en los techos y árboles vecinos, esperando ser rescatados.

Actualmente, la diócesis tiene seis centros de evacuados, según un informe enviado por Cáritas Diocesana de Xai-Xai. Se estima que la cifra de evacuados supera las 400.000 personas.

La diócesis de Mar del Plata estrecha lazos de fraternidad con la de Xai-Xai desde 1989, a través del envío de misioneros, pedidos de oración y ayuda económica. "No podemos permanecer indiferentes ante esta situación de tanto sufrimiento e incertidumbre de cientos de familias que perdieron todo", explicaron los organizadores del festival.+