Viernes 26 de abril de 2024

Festival BANUEV: una opción multifacética apuntada a la juventud

  • 5 de noviembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
La compañía artística Buenos Aires por una Nueva Evangelización (BANUEV) realizará del 9 al 11 de noviembre el 21º Multifestival BANUEV, una propuesta multidisciplinaria que brindará a los artistas católicos una oportunidad de mostrar sus labores creativas en plástica, escultura, música y teatro. También se aprovechará la ocasión para una convivencia destinada a quienes promueven la cultura como un medio de evangelización.
Doná a AICA.org
La compañía artística Buenos Aires por una Nueva Evangelización (BANUEV) realizará del viernes 9 al domingo 11 de noviembre el 21º Multifestival BANUEV, una propuesta multidisciplinaria que brindará a los artistas católicos una oportunidad de mostrar sus labores creativas en plástica, escultura, música y teatro.

La convocatoria, que tendrá lugar en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires (José Cubas 3543, Villa Devoto), servirá para nuclear a los artistas en un retiro espiritual pensado para ellos.
Durante los tres días en que se extiende el festival habrá galerías de exposición de obras de artistas plásticos, bandas musicales, solistas y representaciones teatrales.

El viernes 9 a las 18 se iniciará la Convivencia Nacional de Artistas Católicos, que con esta oportunidad sumará 16 ediciones.

El sábado 10, desde las 17, se dispondrán los espacios de exhibición de obras plásticas, y a partir de las 18, subirán al escenario del Seminario Metropolitano bandas como Kyrios Emmanuel, Vitreaux, Efatá, Athenas, John Boss Rock (venida del Uruguay), Ámbar Santos en rock, PDM y Verbo.

También estarán presentes Deborah Turza, Puli Bechech, Matías Ocampo y Ricardo Soulé (fundador de Vox Dei).
En el área del teatro se presentarán los musicales "Hechos de los Apóstoles", "Jesús de Nazaret, la Pasión", "Kolbe, sólo el amor crea", "Eufrasia", "María Petkovic" y "Cayetano Errico", de Carlos Abregú y Ángel Mahler.

El domingo 11, en tanto, se celebrará la misa de clausura del multifestival y convivencia de artistas que convoca BANUEV. Será a las 16 en el seminario metropolitano.

La actividad cuenta con el respaldo de la Pastoral Artística y la Vicaría de la Juventud de la arquidiócesis de Buenos Aires.

La convivencia
La convivencia es un espacio de encuentro entre artistas de la Argentina y otros países para estrechar vínculos, compartir espacios de oración y conocer más experiencias de espiritualidad y formación en el campo del arte.

La convocatoria apunta a músicos, cantantes, solistas, bandas, ministerios de música, animadores parroquiales y diocesanos, actores, grupos de teatro, artistas plásticos, fotógrafos, diseñadores, directores de cine, guionistas, realizadores visuales, comunicadores sociales, agentes de pastoral, catequistas, movimientos y asociaciones.

Para más información, comunicarse al (011) 4983-5733 y (011) 15-5781-4370 ó escribir a banuev@gmail.com .+