Viernes 29 de marzo de 2024

¡Feliz cumpleaños papa Francisco!

  • 17 de diciembre, 2017
  • Ciudad del Vaticano
El domingo 17 de diciembre, el papa Francisco cumplió hoy 81 años, con buena salud y trabajando con gran intensidad. Es el quinto cumpleaños que festeja como papa. El pontífice comenzó el día recibiendo el abrazo de los niños asistidos en el Dispensario Pediátrico ?Santa Marta? de forma privada, en el Aula Pablo VI. Luego en el rezo del Ángelus recibió las felicitaciones de los peregrinos de tantas partes del mundo, además de los chicos y chicas llegados para la bendición de las imágenes del Niño Dios que colocarán en sus Pesebres.
Doná a AICA.org
El domingo 17 de diciembre, el papa Francisco cumplió 81 años. Es el quinto cumpleaños que festeja como papa. El pontífice comenzó el día recibiendo el abrazo de los niños asistidos en el Dispensario Pediátrico ?Santa Marta? de forma privada, en el Aula Pablo VI. Luego en el rezo del Ángelus recibió las felicitaciones de los peregrinos de tantas partes del mundo, además de los chicos y chicas llegados para la bendición de las imágenes del Niño Dios que colocarán en sus Pesebres.

El pontífice recibió su 81° cumpleaños con buena salud y trabajando con intensidad. Acaba de realizar un viaje muy arduo a Myanmar y a Bangladés, y ya se está preparando para su 22° viaje que lo llevará en enero a Chile y Perú.

Hace un año, en ocasión de su 80° cumpleaños, confiaba: "Desde hace unos días que me viene a la mente una palabra que puede sonar fea: vejez. Asusta. Al menos un poco. Pero si uno la ve como una etapa de la vida que sirve para dar alegría, sabiduría, esperanza, entonces se recomienza a vivir".

Con mucha gratitud por el don de su vida completamente orientada a amar a Dios y a los hombres, le deseamos al papa Francisco los mejores augurios y le aseguramos nuestra oración cotidiana, mientras pedimos al Espíritu Santo que le conceda mucha fuerza aún y tanta luz para lograr llevar adelante con serenidad y sabiduría su tan importante función para la alegría de todos. +