Jueves 28 de marzo de 2024

Falleció un sacerdote de Tucumán

  • 9 de noviembre, 2020
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
La comunidad arquidiocesana de Tucumán lamentó el fallecimiento del presbítero Santiago Villena, ocurrido a sus 79 años a causa del coronavirus.
Doná a AICA.org

La comunidad arquidiocesana de Tucumán despidió los restos del presbítero Santiago Villena, fallecido a sus 79 años a causa del coronavirus. Sus restos fueron cremados y recibiron sepultura en la parroquia Inmaculado Corazón de María, donde fue sirvió durante 33 años.  

El padre Villena fue asesor de numerosos movimientos y grupos parroquiales y director espiritual de innumerables tucumanos. Por varios años se desempeñó como profesor del Seminario Mayor de Tucumán donde dictaba la asignatura Historia de la Salvación en el curso Introductorio. En 2018 ofreció la casa de la capilla San Antonio María Claret, que pertenecía a la parroquia, para que funcione allí la Casa Vocacional Santo Cura Brochero donde actualmente viven en comunidad los seminaristas del nivel introductorio.

Nació el 11 de mayo 1941 en Bolivia y se ordenó sacerdote el 1 de julio de 1967. Realizó su misión en la Argentina y abrazó el carisma de los Misioneros Redentoristas.

En lo comunitario, el padre Villena realizó un ejemplar servicio a la Iglesia al abrir las puertas de la parroquia ubicada en Santiago 871, de la capital tucumana, para la devoción a San Expedito. Los 19 de cada mes, cientos de tucumanos hacen fila para orar al santo de las causas urgentes. Le dio un lugar especial a la imagen, cerca del altar y dispuso que todas las ofrendas dejadas al santo sean compartidas con todos los necesitados de la comunidad y de las parroquias que estuvieran en las zonas más vulnerables. Con la mercadería que dejaban los promesantes, el sacerdote realizaba una gran tarea solidaria de ayuda a distintos comedores parroquiales y vecinales.

La misa exequial estuvo presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, en la mañana del lunes, sin asistencia de fieles, y fue transmitida por las redes sociales.+