Jueves 28 de marzo de 2024

Falleció un sacerdote de Santa Fe

  • 13 de noviembre, 2020
  • Santa Fe (AICA)
La arquidiócesis de Santa Fe despidió al presbítero Pablo Fuentes, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Luján, que falleció ayer, jueves 12 de noviembre, con Covid-19.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz despidió al presbítero Pablo Fuentes, párroco de Nuestra Señora de Luján, del macrocentro de la ciudad de Santa Fe, que falleció ayer, jueves 12 de noviembre.

El sacerdote de 79 años, que padecía de diabetes e hipertensión, comenzó con síntomas de coronavirus el 20 de octubre y se aisló en la casa parroquial, pero ante el agravamiento de su cuadro debió ser hospitalizado.

En su parroquia, el padre gestionaba una Heladera Social que distribuía a diario 150 raciones de comida. También funcionaba en ese lugar, un refugio de día denominado “La Casita de Luján”, para gente en situación de calle, también relacionado con los curas villeros. Además, era conocido por talleres de sanación interior y la creación de la espiritualidad para la familia, conocida como "Hogares sanos apacibles".

“¡Estarás viendo a Dios cara a cara, querido Padre Pablo! ¡Que en paz descanses, gracias por todo el amor que nos has dado! Ahora seguro seguirás haciendo el bien desde el cielo”, publicaron en las redes sociales de la comunidad parroquial.

La misa de exequias se celebró en la mañana del viernes 13 de noviembre a las 8:30, a través de la página de Facebook de la parroquia.

El padre Pablo Fuentes nació el 10 de marzo de 1941 en Agüilar del Campo, Castilla y León, España. Era uno de los curas más queridos en Santa Fe por sus acciones solidarias que repercutían en su parroquia.

Su deceso y haber contraído coronavirus le impidió inaugurar la última de sus obras, un cinerario que permitirá a los fieles de la parroquia Nuestra Señora de Luján depositar allí los restos de sus seres queridos.+