Jueves 28 de marzo de 2024

Falleció un sacerdote de Río Cuarto

  • 19 de abril, 2021
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
Luego de algunas semanas internado en terapia intensiva, el 18 de abril falleció en Río Cuarto el sacerdote Jorge Felizzia, párroco de Nuestra Señora de la Merced.
Doná a AICA.org

El presbítero licenciado Leonardo Jorge Felizzia, de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, falleció el 18 de abril a sus 64 años, tras varios días internado en terapia intensiva a causa de un cuadro de Covid, agravado por su condición de paciente de riesgo (había sido trasplantado de riñón).

El sacerdote era licenciado en Derecho Canónico, profesor del seminario Jesús Buen Pastor, y párroco de Nuestra Señora de la Merced, en la ciudad de Río Cuarto.

Nacido en Alcira Gigena el 3 de octubre de 1956, fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1984. Se graduó de bachiller en Teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) en 1986. Fue alumno convictor del Colegio Pío Latinoamericano y obtuvo el título de licenciado en Derecho Canónico en 1988, en la Universidad Gregoriana de Roma. 

Entre otros cargos, fue docente de Derecho Canónico en el Seminario de Río Cuarto, y juez en el Tribunal Interdiocesano de Córdoba. Tuvo una larga trayectoria como secretario canciller del obispado. En los últimos años se desempeñó como párroco de Nuestra Señora de La Merced, en el barrio Alberdi de la ciudad de Río Cuarto . 

Era un paciente de Covid-19 inmunocomprometido, ya que en 2018 había recibido un trasplante de riñón.

En la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto se lo valora como un hombre sencillo, de gran calidez humana, un gestor comprometido con la creación y el sostenimiento de numerosas obras solidarias y organizaciones religiosas dedicadas a la niñez.

En una de sus últimas apariciones en los medios, en el aniversario del fallecimiento del exgobernador José Manuel De la Sota, el presbítero Felizzia hizo un fuerte llamado a la dirigencia: “Los políticos tienen una responsabilidad de buscar los consensos, la unidad y la paz social para sacar adelante a la Patria”, dijo.+