Jueves 28 de marzo de 2024

Falleció un sacerdote de la diócesis de Goya

  • 16 de agosto, 2021
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Se trata del presbítero José María Benítez, de 70 años. Se desempeñaba como vicario de la iglesia catedral "Nuestra Señora del Rosario".
Doná a AICA.org

La diócesis de Goya comunicó el fallecimiento del presbítero José María Benítez, de 70 años. Se desempeñaba como vicario de la iglesia catedral “Nuestra Señora del Rosario” de dicha ciudad. 

La misa exequial fue presidida en la mañana del lunes por el obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecín, en la capilla San Ramón.

El padre José, como era conocido, nació en paraje Mora, en la zona rural del departamento de Goya, el 26 de agosto de 1950 y, era el mayor de nueve hermanos. 

Realizó su formación sacerdotal en el Seminario Interdiocesano “La Encarnación” y fue ordenado el 4 de agosto de 1990, por el entonces obispo diocesano, monseñor Luis Stöckler, en la memoria litúrgica de San Juan Maria Vianney, el Santo Cura de Ars. 

Fue durante muchos años párroco de la localidad de Perugorría, en la parroquia San Pedro.

Pertenecia a la comunidad de San Ramon de Goya, donde sintió el llamado al sacerdocio, siendo un entusiasta animador de los grupos juveniles y catequista, acompañando al extinto párroco presbítero Luis Maria Adis.

Falleció siendo vicario parroquial, en la mañana del domingo, luego de haber transitado las secuelas del Covid-19 en el Hospital “Angela Llano”, lugar a donde había sido trasladado luego de haber estado internado en el Hospital de Campaña de la ciudad de Corrientes.

Los restos del presbítero José María Benítez fueron velados en la capilla San Ramón, desde de la medianoche del domingo, y en la mañana de lunes, luego de la misa exequial, fueron trasladados al cementerio de la localidad de Perugorría.+