Martes 30 de abril de 2024

Falleció un sacerdote de la diócesis de Concordia

  • 17 de octubre, 2023
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
El presbítero Santiago Baldazari tenía 92 años y había sido párroco de San José Obrero y de San Benito Abad. Además, viajó a las Islas Malvinas para contener a los jóvenes durante la guerra.
Doná a AICA.org

La diócesis de Concordia comunicó el fallecimiento del presbítero Santiago Baldazari, de 92 años, en la ciudad de Chajarí, provincia de Entre Ríos. Durante varios años, había sido párroco de San José Obrero y asistió también espiritualmente, en este último tiempo, a la comunidad de la capilla San Benito Abad. 

El velatorio se realizó en ese último templo, junto con la misa exequial, que se celebró el lunes 16. Hoy, martes 17, sus restos fueron sepultados en el cementerio parque de Concorida, ante la presencia del obispo local, monseñor Gustavo Zurbriggen.

El sacerdote había nacido en Villa del Rosario, el 7 de agosto de 1930 y, a los 51 años, viajó a las Islas Malvinas durante la contienda bélica de nuestro país con Gran Bretaña, junto a un grupo de sacerdotes que asistieron al Regimiento de Infantería N°4 y que, además, tenían como misión contener anímicamente a los jóvenes argentinos que arriesgaban su vida minuto a minuto.

“Lo que todos conocimos fue su compromiso y dedicación en cada destino que le tocó. Hacedor de parroquias y escuelas, fue consecuente con las enseñanzas del Segundo Concilio Vaticano y con aquella mirada que ya no proponía ‘La Iglesia y el Mundo’ sino ‘La Iglesia en el Mundo’, señaló Claudio Hermosa, profesor y catequista de una escuela confesional de la ciudad de Chajarí.+