Viernes 29 de marzo de 2024

Falleció un sacerdote de 39 años

  • 4 de junio, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispado de La Plata informó que el miércoles 2 de junio falleció el presbítero Daniel Martínez, de 39 años, párroco de Nuestra Señora del Santísimo Rosario, en El Dique.
Doná a AICA.org

El presbítero Daniel Martínez, párroco de Nuestra Señora del Santísimo Rosario, en El Dique, falleció el miércoles 2 de junio a sus 39 años, tras sufrir una descompensación luego de un cuadro de Covid-19. Así lo informó el arzobispado de La Plata en su página web.

El sacerdote había viajado a su localidad natal de Charata, en la provincia del Chaco, para acompañar a sus padres y allí contrajo coronavirus. Fue trasladado a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde había comenzado a lograr una notable recuperación. Sin embargo, cuando se encontraba organizando su regreso, tuvo una abrupta e inesperada descompensación y falleció.

La comunidad arquidiocesana de La Plata lo acompaña con la oración por su eterno descanso y por el consuelo de sus familiares. El arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández, celebrará este viernes la misa por su eterno descanso en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, con un reducido grupo de fieles.

Daniel Alberto Martínez nació el 10 de enero de 1982 en el Chaco y fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 2015 en Puerto Iguazú, para esa diócesis. En la ciudad de La Plata, durante el año 2018 fue vicario parroquial de Inmaculada Madre de Dios, de Gonnet, y el 8 de octubre de 2019 fue incardinado a la arquidiócesis de La Plata. El 12 de octubre del 2020 había sido designado párroco de Nuestra Señora del Santísimo Rosario, en El Dique (Ensenada).+