Martes 19 de marzo de 2024

Falleció el padre Lagazio, conocido por su compromiso con la Pastoral Social

  • 6 de julio, 2022
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El sacerdote, perteneciente al clero de San Isidro, tenía 65 años y una reconocida labor como secretario ejecutivo de la Cepas. Velatorio y misa exequial en la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu.
Doná a AICA.org

El presbítero Jorge Luis Lagazio, párroco de Nuestra Señora de Aránzazu (San Fernando) y antiguo secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, murió hoy, a los 65 años, confirmó la diócesis de San Isidro, a cuyo clero pertenecía. 

El deceso del sacerdote se produjo a raíz de una descompensación sufrida en la tarde del martes, por la que debió ser internado. Allí, en la mañana del miércoles sufrió un paro cardíaco.

Los restos del padre Lagazio serán velados desde hoy, a las 17, en la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu (Constitución 960, de la ciudad bonaerense de San Fernando). A las 19, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Raúl Pizarro, celebrará la misa de exequias, y el templo permanecerá abierto hasta la medianoche.

Mañana jueves, las puertas del templo se abrirán a las 7, y a las 12 el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, presidirá la misa exequial. Luego, los presentes se dirigirán hacia la casa de retiros Monseñor Aguirre para llevar sus restos al cementerio sacerdotal.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social expresó su profundo dolor por el fallecimiento del presbítero Jorge Luis Lagazio quien cumpliera con "mucha dedicación" el rol de secretario ejecutivo de ese organismo episcopal.

"Elevamos una oración por el eterno descanso de su alma y que brille para él la Luz que no tiene fin", indicó en un comunicado.

Jorge Luis Lagazio nació el 27 de noviembre de 1956 y fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1980. Durante su ministerio sirvió en diócesis de la Región NEA y en la Comisión Episcopal de Pastoral Social. En la diócesis de Posadas, fue fundador de la radio diocesana, que este año celebra su 30° aniversario.

Fue promotor del trabajo social de la Iglesia católica en la región y uno de los referentes de la Semana Social de la Iglesia, que se celebra tradicionalmente en Mar del Plata, además de asesorar espiritualmente a la Comisión Episcopal de la Pastoral Social.

Desde su comunidad parroquial lamentaron su fallecimiento y animaron a los fieles a recordarlo "como el gran pastor que fue y con esa linda y gran sonrisa que lo caracterizaba".+