Martes 19 de marzo de 2024

Falleció el padre Juan Eduardo Arnau, fundador del semanario Cristo Hoy

  • 16 de mayo, 2022
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El sacerdote murió en San Miguel de Tucumán a los 68 años. Sus restos son velados en la parroquia San Martín de Porres, donde el martes 17 a las 15 será la misa exequial.
Doná a AICA.org

El presbítero Juan Eduardo Arnau, fundador del semanario Cristo Hoy, falleció el lunes 16 de mayo a los 68 años de edad en la casa sacerdotal que está contigua a la Fundación San José, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El deceso del sacerdote tucumano se produjo a las 15 junto a la comunidad del Oratorio San Felipe Neri, como consecuencia de un infarto masivo de corazón.

Unas horas más tarde se hizo presente allí el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez, quien rezó un responso junto con la comunidad.

El arzobispo tucumano ofreció realizar el velatorio del padre Arnau en la parroquia San Martín de Porres, Castro Barros 81, donde el sacerdote fue párroco por más de 18 años. 

En el templo parroquial se lleva a cabo el velatorio y se ofician misas por su eterno descanso.

El padre Juan Eduardo Arnau nació el 24 de noviembre de 1953 en San Miguel de Tucumán. Fue ordenado sacerdote el 1° de diciembre de 1979 en la arquidiócesis de Tucuman.

Realizó la licenciatura en Teología Moral en la Universidad Gregoriana de Roma. 

En la Arquidiócesis de Tucumán fue vicario en la parroquia San Roque, luego párroco en San Joaquín y Santa Ana de la localidad de Trancas.

Fue párroco de San Martín de Porres, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, por 18 años, hasta el año 2003. De su labor parroquial salieron más de 20 vocaciones sacerdotales y religiosas y un coro polifónico de gran calidad. 

El sacerdote fundó el semanario Cristo Hoy  el 4 de junio de 1994, que tuvo su origen en Tucumán pero que se distribuía en casi todo el país y trasladó esta experiencia periodística al exterior, llegando el periódico a Paraguay en 2006, a Ecuador en 2008, a Perú en 2010 y a Bolivia en 2013.

Fundó además diversas publicaciones:  el almanaque Día por Día con Jesús y María, revista mensual muy difundida desde el año 2001; la revista La Hora de la Misericordia mediante la cual inició y difundió la Divina Misericordia en la Argentina en el año 2005; la revista Adoradores en 2008, dedicada exclusivamente para la adoración eucarística.

En el año 1994 creó la Fundación San José que se hizo cargo de todas las publicaciones y también de la administración de la Casa de Retiros Betania en la localidad de La Falda, provincia de Córdoba, en el año 2003.

Fue fundador y prepósito de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri, en la arquidiócesis de Mercedes-Luján, aprobada por la Santa Sede en el año 2007.

Misa exequial y sepultura
El martes 17 a las 15, en la parroquia San Martín de Porres, se rezará la Coronilla y Hora de la Misericordia junto al féretro y seguidamente la misa exequial presidida por el arzobispo de Tucumán, Mons. Carlos Sánchez y la participación del clero local.

Recibirá cristiana sepultura en el cementerio San Agustín, de la vecina localidad tucumana de Yerba Buena.+